Toyota Corolla Cross lo mejor de 2 segmentos en una SUV.

Compact SUV mar. 22, 2022

Toyota toma la tendencia actual de ventas en México, el de las SUV´s y la fusiona con el auto más vendido de su marca y del mundo. El resultado lleva a Toyota Corolla Cross con un paso adelante sobre sus competidores del segmento.


Lejos de disfrazar su origen como lo hacen otros, Toyota comparte el nombre de Corolla en la nueva SUV misma que se posiciona por debajo de Rav4, al exterior lo dota de una identidad propia, obviamente es más robusto que el sedán; su diseño nace al centro, una gran parrilla trapezoidal en color negro que porta al centro el logotipo de Toyota, faros LED en forma de "L" , más abajo encontramos una parrilla inferior, que ayuda a enfriar su conjunto motriz, donde conviven con un par de de faros LED de niebla y un skid plate del color de la carrocería.

A los costados vamos a encontrar rines de aluminio en 17” enmarcados con salpicaderas en plastico rigido de color negro, que se unen a la parte baja de los costados, con el mismo material el cual brinda protección y un estilo offroad. En la parte trasera encontramos calaveras LED, un techo flotante con detalles con el nombre del vehículo entre el poste C y D y unos rieles porta equipaje en la parte superior.

Al interior vamos a encontrar prácticamente una réplica del Corolla sedán salvo espacios mismos que demandan las dimensiones, espacios más grandes en las puertas y en la consola central.

Su una llave es inteligente, equipa botón de encendido, cámara de reversa, pantalla central de 8” compatible con Android auto y Apple Carplay, freno de estacionamiento eléctrico, vestiduras en tela,  aire acondicionado de una zona automático y un total de 5 plazas disponibles para sus ocupantes con una cajuela que ofrece 434 litros de capacidad.

Toyota Corolla Cross está construido en una plataforma TNGA-C y monta un motor de 4 cilindros de 2.0 litros con 168 Hp y 147 Lb-pie que trabaja en conjunto con una transmisión CVT con 10 cambios simulados con tracción delantera.

En temas de seguridad Toyota incluye el ya conocido Toyota Safety Sense 2.0, con 9 bolsas de aire, control de estabilidad, control crucero dinámico, sistema de precolisión dinámica, alerta de cambio de carril entre otras.

Toyota Corolla Cross ya está disponible en México y llega en una sola versión y siete colores: verde, gris metálico, blanco perlado, plata, negro, rojo y azul.

Toyota Corolla Cross LE CVT:  $469,900 pesos.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Mario Salcido

Si te emociona el sonido de un motor... entonces ahí es. Productor para LatamAutos/SemiNuevos.com - Patiotuerca, amante de grandes y viejas historias del volante.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.