Top Gear, ¿habrá nueva temporada en septiembre?

BBC jul. 11, 2016

Según medios extranjeros, y los resultados de popularidad que lleva actualmente el programa, Top Gear está pasando por una de las etapas más críticas de su transmisión. Al parecer, el presentador Jeremy Clarkson no habría captado la atención del público.

Más en Motorbit: Camuflaje de autos: No todo es lo que parece

Top Gear es uno de aquellos programas que en definitiva no pasa desapercibido para la comunidad autera. De hecho, su popularidad es tan grande que maneja una audiencia de casi 350 millones de espectadores a nivel mundial. Además, el espacio televisivo genera ventas por más de 78 millones de dólares cada año.

El programa no solo es conocido por manejar un estilo controvertido, sino también porque uno de los presentadores se ganó el afecto y respeto de todos los seguidores: Jeremy Clarkson, locutor que fue retirado del equipo luego de 27 años.

Top Gear
Jeremy Clarkson logró tener la empatía de la audiencia, sin embargo, tuvo que ser retirado de la BBC luego de un altercado con un productor.

Y LUEGO ENTRÓ DE REEMPLAZO CHRIS EVANS

Luego de que en marzo de este año Clarkson fuese suspendido y, posteriormente, retirado del conjunto por un sonado enfrentamiento que tuvo con el productor de la cadena, Oisin Tymon, el programa determinó buscar a otra persona como reemplazo.

Es así que la nueva temporada de Top Gear arrancó con Chris Evans. Pese a las expectativas que se tenía sobre el conductor, los resultados se ha mostrado un tanto desalentadores.

Top Gear
Al parecer Chris Evans no logra generar empatía con sus compañeros de trabajo y con la audiencia. Aún no se sabe si continuará en la segunda temporada de Top Gear.

Más en Motorbit: Ténéré, un ícono de la marca de los Diapasones

Episodio tras episodio, los índices de audiencia de Top Gear han ido bajando hasta cifras que llegan a mínimos históricos, lo cual no se veía desde hace más de una década. Y es que, al parecer, al público no le agrada “la poca naturalidad” del nuevo conductor.

Además, también se ha sumado al problema algunos conflictos internos con el resto de los personajes. Ejemplo de ello es la actual disputa que existe entre Evans y Matt LeBlanc (también conocido como ‘’Joey’’ de la serie Friends) quien incluso amenazó de abandonar el programa si Chris no lo hacía.

Incluso la relación de Evans también es tensa con Chris Harris y Rory Reid, dos de los copresentadores que mejores críticas han recibido.Pero el público parece haber tomado una posición a favor de LeBlanc.

ENTONCES, ¿QUÉ VA A PASAR?

Más en Motorbit: Lewis Hamilton llega a 55 pole positions

Por el momento no hay nada dicho. Sin embargo, se tiene planeado que la segunda temporada de Top Gear empiece a rodarse en septiembre aunque, si el clima incómodo perdura, es probable que las grabaciones se posterguen.

Lo más recomendable es que el programa tome un posición frente al asunto ya que la audiencia ha tenido una baja escandalosa, pasando de 4,4 millones de telespectadores en el primer episodio a 2,3 millones en el cuarto.

Por el momento, ni la BBC ni Chris Evans se han pronunciado, mientras que la representante de Matt LeBlanc ha dicho que “aún nada se ha discutido ni decidido”.

CUÉNTANOS

¿Crees que Top Gear deje de transmitirse?

¿Consideras que deberían reemplazar a Chris Evans? ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.