Top Gear: Jeremy Clarkson fue oficialmente despedido por la BBC

BBC mar. 24, 2015

Al parecer la cosa fue seria y la BBC no renovará contrato al famoso presentador de Top Gear, Jeremy Clarkson. Así lo informó Rony Hall, director general de la casa televisiva hace unas horas, quien admitió, además, que “la decisión no fue tomada a la ligera y que seguramente causará divisiones”.

La línea que cruzó Clarkson

La línea que cruzó Jeremy”, según lo dicho por Hall, tenía que ver con lo especulado. Clarkson tuvo un altercado con Oisin Tymon, uno de los productores de la serie, el pasado martes 10 de marzo en un hospedaje de Yorkshire, al norte de Inglaterra.

El presentador, luego de un día de grabación, fue en busca de comida caliente a la cocina del hotel cuando ya estaba cerrada, lo que desató su molestia y posteriormente su furia.

¿Qué tuvo que ver en todo esto Oisin Tymon? No lo sabemos. A lo mejor fue a calmarlo o algo parecido. Lo que sí quedó claro en la investigación fue que hubo agresión a tal punto que el productor tuvo que ir a un hospital para que atendieran sus heridas.

“Todos en la BBC deben seguir estándares de decencia y respeto. No puedo tolerar lo ocurrido en esta ocasión. Se ha cruzado una línea. No puede haber unas reglas para unos y otras para otros”, explicó Tony Hall a la prensa.

Ahora, con el tema ya resuelto y la sentencia oficialmente anunciada, la BBC intentará seguir adelante con el programa sin Clarkson. Se ha señalado a Chris Evans, otro conocido presentador de programas del país europeo de estilo irreverente y que cuenta con varios deportivos en su garaje, como el posible reemplazante de Jeremy.

Finalmente, habrá que ver también si Richard Hammond y James May optan por seguir en el programa, luego que hicieran pública su lealtad a Clarkson. Estaremos atentos.

jeremy-clarkson-despedido-bbc2

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.