Todos los detalles de la nueva generación de Mazda 3

Autoshow de los Angeles dic. 04, 2018

Si hay algo que recordaremos del Autoshow de Los Ángeles 2018 es el revuelo que causó la marca del Zoom-Zoom al presentar mundialmente la cuarta generación de su modelo insignia: el Mazda 3.

Viajamos al salón californiano sumamente atraídos por las diversos bocetos y fotos espía que circularon en internet en los días previos al lanzamiento del Mazda 3 y bien pronto las especulaciones quedaron atrás. El mismo día que llegamos a Los Ángeles fuimos testigos de la evolución de este modelo que sin duda, escala a un nuevo nivel.

Diseño

Tan pronto quedaron ante nuestros ojos las dos variantes de Mazda 3 (sedán y hatchback), asumimos que el lenguaje de diseño Kodo alcanzó una madurez excelsa comenzando por la parrilla que integra un diseño más estilizado y elegante. A primera vista esta nueva generación destaca por la elegancia de sus líneas y su porte atrevido.

Nos llama la atención la clara diferencia en cuanto a diseño que presentan ambas variantes, pues mientras el sedán tiene una estética más señorial, el hatchback tiene un lenguaje más deportivo, pero eso sí, en ambos resalta su refinamiento.

Mazda no se guardó nada y dotó a esta nueva generación de juegos ópticos muy futuristas tanto en la parte frontal como en la trasera y de hecho es uno de los puntos a destacar en el desarrollo exterior de este Mazda 3, pues su iluminación harían ruborizar a modelos del segmento Premium.

Interiores

Tras dejar pasar unos minutos para que los altos ejecutivos de la marca pudieran apreciar los detalles interiores de Mazda 3 por fin llegó nuestro turno y al ponerlos al volante de este modelo de inmediato se desataron nuestras emociones y nuestra sensación de libertad, pues vemos un tablero mucho más limpio y funcional.

Para empezar la pantalla central cambia por completo entregándonos un cuerpo más rectangular y por ende, más sofisticado. El volante mantiene su estructura de tres brazos pero agrega toques cromados que aportan a una atmósfera más elegante que tiene mucho que ver también por el habitáculo el cual fue desarrollado en acabados bitono.

Gama de motores

La cuarta generación presentada en Los Ángeles destaca por la variedad de sus motores, aunque para México habrá que ser muy cautos pues es claro que los tres bloques: Skyactiv-X, Skyactiv-G y Skyactiv-D anunciados en el salón californiano no llegarán en su totalidad a nuestro país, así que habrá que esperar a que Mazda anuncie formalmente cuál de los bloques 1.5, 2.0 y 2.5 Litros estará disponible para México.

¿Cuándo llega?

En México la preventa de Mazda 3 comienza el 6 de diciembre y las primeras unidades serán entregadas durante la última semana del año. Cabe mencionar que las primeras unidades de la cuarta generación se ensamblan en Japón para posteriormente trasladar esa producción a la planta de la firma en Guanajuato. Por lo pronto Mazda se llevó de punta a punta el Autoshow de Los Ángeles con su Mazda 3.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.