Todo lo que debes saber si vas al Gran Premio de México de Fórmula 1

autodromo hermanos rodriguez oct. 23, 2019

De nueva cuenta nuestro país será el epicentro del deporte motor con la realización de Gran Premio de México que este 2019 también promete emociones y si eres de los afortunados en asistir este fin de semana al Autódromo Hermanos Rodríguez hay algunos aspectos que debes saber para que tu experiencia sea la mejor.

LOS HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO

Primero que nada debes saber cuándo será la actividad en pista; ésta comienza el viernes y a continuación los detalles de las prácticas, sesión de clasificación y carrera:

Práctica 1: Viernes 25 de octubre, 10:00 a 11:30 hrs.

Práctica 2: Viernes 25 de octubre, 14:00 a 15:30 hrs.

Práctica 3: Sábado 26 de octubre, 10:00 a 11:00 hrs.

Calificación: Sábado 26 de octubre, 13:00 a 14:00 hrs.

Carrera: Domingo 27 de octubre, 13:10 hrs.

NOTA IMPORTANTE: Recuerda que el horario de verano termina este fin de semana así que el sábado por la noche antes de ir a dormir ATRASA tu reloj una hora para que no tengas problema el día de la carrera.

NOTA IMPORTANTE 2: Planea tus tiempos sobre todo el día de la carrera; trata de llegar al menos una hora y media antes para evitar aglomeraciones, así como poder ver los eventos previos al Gran Premio.

¿CÓMO LLEGAR?

El gobierno de la Ciudad de México anunció que pondrá en marcha un plan de movilidad para que los asistentes al Gran Premio de México puedan llegar lo más rápido posible al recinto y si vas a llevar en auto, puedes hacerlo a través de Viaducto Río de la Piedad o por Río Churubusco y sobre esta última arteria debes saber que su lateral permanecerá cerrada a la altura del Autódromo y el tránsito vehicular será por carriles centrales.

Ahora bien, al decir que llegas en auto nos referimos a que seguramente llegarás en taxi pues como ha pasado en otras ediciones del Gran Premio, en el recinto NO HAY ESTACIONAMIENTO, así que ni siquiera consideres llevar auto propio pues simplemente no tendrás en dónde estacionarlo.

La experiencia dice que llegar en metro es la forma más rápida (y barata). Las estaciones más cercanas al AHR son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla que corresponden a la Línea 9 (color café que va de Tacubaya a Pantitlán).

También puedes llegar por la Línea 2 del Metrobús a través de las estaciones Iztacalco y UPIICSA, así como las rutas de  autobuses 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa.

Así como no habrá estacionamiento para autos, tampoco lo habrá para bicicletas, ni casilleros para patinetas en el interior, ni scooters.

Como ha pasado en otros años, este 2019 también se habilitarán rutas especiales de transporte especiales que trasladarán a los asistentes con boleto del evento desde ubicaciones remotas hasta el Autódromo.

Los usuarios de este servicio contarán con la opción de utilizar este mismo medio para regresar a su punto de origen, siendo los puntos de salida:

Hipódromo de las Américas / Centro Citibanamex

Av. del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo

Auditorio Nacional (zona de lanzadera)

Av. Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo

Plaza Carso

Presa Falcon 369, Ampliación Granada, Miguel Hidalgo

Expo México Santa Fe

Av. Santa Fe 270, Santa Fe, Álvaro Obregón (isleta frente a banco BBVA)

Estadio Azteca – Puerta 8 (en operación sólo el domingo 27)

Calz. de Tlalpan 3465, Santa Úrsula Coapa, Coyoacán

Para ello se contarán con el servicio de más de 100 autobuses de servicio especial saldrán de cada una de las estaciones aproximadamente cada 15 minutos hacia el Autódromo entre las 07:00 y 12:00 horas. Por su parte, los autobuses saldrán del Autódromo hacia las estaciones a partir de las 15:00 y hasta las 19:00 horas, con un costo de $50 MXN por trayecto.

Es importante destacar que serán tres los puntos de llegada al Autódromo, mediante estos autobuses:

Eje 3 Sur Añil (adelante de la Puerta 7 del Palacio de los Deportes)

Viaducto Río Piedad (entre Puertas 8 y 9 del Autódromo Hermanos Rodríguez)

Eje 4 Oriente (entre puertas 12 y 13 del Autódromo Hermanos Rodríguez).

Habrá también una Zona Uber que se ubicará en el Palacio de los Deportes. Si encuentras la Puerta 5 ¡Bingo! Es ahí donde podrás abordar tu Uber.

CUIDADO CON EL TRÁFICO

También se implementará un cinturón perimetral de seguridad para agilizar el traslado de la población. Para evitar afectaciones, se recomienda considerar la siguientes vías alternas:

Al norte:

● Anillo Periférico Canal de San Juan

● Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión

● Calzada de Tlalpan

● Eje Central Lázaro Cárdenas

● Av. Insurgentes

Al sur:

● Anillo Periférico Calle 17

● Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación

● Calzada de Tlalpan

● Eje 1 Poniente Cuauhtémoc

● Av. Insurgentes

Al oriente:

● Eje 3 Norte Ángel Albino Corzo

● Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana

● Eje 6 Sur Trabajadores Sociales

● Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa

● Calzada Taxqueña

Al poniente:

● Av. Pantitlán – Xochimilco

● Eje 4 Norte Talismán

● Av. Oceanía – Eje 2 Norte Canal del Norte

● Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana

● Eje 5 Sur Purísima

EN EL AUTÓDROMO

Por fin llegaste al Autódromo, ya tienes todo en orden: la sección donde te ubicarás, la puerta de acceso y demás detalles; ahora debes saber a qué hora puedes ingresar al recinto.

Las puertas abrirán a las 8:00 am; el viernes y sábado cerrarán a las 17:00 hrs. El domingo lo harán hasta las 20:00 hrs. Planea tu llegada y localiza entradas y salidas, ya que se impedirán los reingresos.

Si tienes boleto de Zona Verde, que abarcan las gradas de la recta principal y paddock, su ingreso será por las Puertas 4 y 6, sobre Viaducto Río la Piedad.

Para la Zona Naranja, a la mitad de la recta principal, será por la Puerta 8 sobre la misma avenida. La Azul, del Complejo Moisés Solana a la recta trasera, en las 9 y 12.

Si tus boletos son de Zona Amarilla deberás entrar por las puertas 13 y 14. Las Zonas Gris y Café, es decir, para quienes verán la carrera desde el Foro Sol ingresarán por la Puerta 1, es decir por los puentes que conectan al Autódromo con el Palacio de los Deportes.

¿CÓMO ME VISTO?

Trata de utilizar ropa y calzado cómodos (lleva una chamarra o suéter, pues sigue lloviendo en la ciudad sobre todo por las tardes). Tampoco olvides bloqueador solar, lentes oscuros y sombrero o gorra, pues no se descarta un inclemente sol durante las sesiones en pista. Más vale ir preparado para dos escenarios (lluvia y sol).

¿QUÉ PUEDES Y QUÉ NO INGRESAR?

Puedes ingresar mochilas y bolsos pequeños, siempre y cuando no sean voluminosos. Si llevas menores, puedes llevar carreolas, pero que sean tipo bastón, es decir, plegables.

Puedes ingresar con encendedores, cigarros, cangureras y binoculares. También se te permitirá el ingreso con cámaras profesionales con lentes no mayores a 300 mm. Están prohibidos los selfie sticks, tripiés, monopods, y pantallas reflejantes e iluminación.

Obviamente no puedes llevar armas de fuego, objetos punzocortantes, sustancias ilegales, cinturones con estoperoles y/o hebillas grandes, cadenas o carteras con cadena, instrumentos musicales, mascotas, ni drones.

Por mucho que quieras emular a los fanáticos europeos que llevan a los Grandes Premios hasta al perico, en México (por obvias razones) estará prohibido el ingreso de tiendas de campaña, sillas o carritos, y la entrada de comida o bebida de todo tipo.

No puedes ingresar con hieleras, frazadas, pelotas, frisbees, respaldos o almohadillas.

¿HAMBRE O SED?

En las zonas dispuestas dentro del AHR encontrarás servicios de todo tipo para saciar tu hambre o sed.

Este año encontrarás botellas de agua por $50; refresco ($60). Si gustas una cerveza, ésta costará de 120 a 140 pesos. Ahora que si estás en busca de algo más fuerte también podrás comprar: ron, tequila, whiskey, mezcal por un precio que oscilará entre los 150 pesos y hasta $530 dependiendo tamaño y tipo de bebida.

En algunos puntos de venta se aceptan tarjetas de crédito o débito, pero no está de más que lleves algo de efectivo para que puedas comprar comida o bebida cuando estés sentado en la grada.

También habrá cajeros automáticos en cada zona, aunque tendrás que hacer un ejercicio de paciencia pues a veces están muy concurridos.

LOS SOUVENIRS

Los puestos de mercancía oficial de diversas escuderías estarán distribuidos por todas el Autódromo, aunque eso sí, no son nada baratos. Dependiendo el tipo de recuerdo que quieras llevar (una playera, gorra, etc), lo más económico rondará los 600 pesos, pero el precio más frecuente promedia 2,500 pesos.

Una vez que sigas estas recomendaciones, no nos queda más que decirte ¡Que te diviertas!

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.