Tips para vender un automóvil

Tips abr. 01, 2020

Sabemos que ya has compartido varios kilómetros y experiencias con tu vehículo, que es una herramienta fundamental en tu vida, pero llegó ese momento en que tienes que venderlo, pues necesitas de un automóvil más nuevo por diversas razones.

Es por eso que hoy te vamos a contar algunos tips para vender un automóvil que te puedan ayudar a sacar mayor  provecho a tu  venta.

Pros y contras de vender tu auto por tu cuenta

Vender tu auto de manera privada suena como una de las mejores opciones pues tú mismo eres quien puede ponerle el precio y manejar tus propias negociaciones.

Sin embargo, como te puedes imaginar, este proceso no viene solo, sino con muchos dolores de cabeza.

Los potenciales compradores siempre tratarán de devaluar el valor de tu auto (sobre todo si la zona en la que lo estás intentando vender, se están vendiendo otros autos usados a menores precios).

Por ello, encontrar al comprador perfecto en el momento perfecto se puede convertir en una tarea fastidiosa y seguramente requerirá de invertirle más tiempo del que tenías pensado.

¡Vende tu auto en línea!

Lo primero que te recomendamos es que hagas uso de las plataformas en Internet como seminuevos.com para promocionar tu auto, ya que facilitan la venta y generan un ambiente más seguro durante el proceso.

venta

Estas plataformas te hacen la vida más sencilla, pues los precios no son tan altos y dependerán de cuánto tiempo quieras tener promocionando tu auto en línea.

Los costos de suscribirse a estas plataformas valen la pena la inversión, pues la venta de tu auto estará llegando a una audiencia mucho mayor.

Sé inteligente sobre cómo anuncias tu auto

Tú eres el encargado de hacer el comercial perfecto para tu auto, por lo que tienes que ser muy inteligente escogiendo los detalles de tu auto para que le llame la atención a la audiencia.

Los datos que no debes olvidar dar sobre tu auto son: año, marca, modelo, después de esos puedes incluir detalles como la calidad del sonido, sus vestiduras, etc.

Puedes incluir otros datos que pueden llamar la atención de tus potenciales compradores como:

El tipo de mantenimiento que le has brindado al carro

Como ejemplo,  «ha recibido mantenimiento conforme lo establecido en el manual. Estoy más que dispuesto a brindar dicha documentación para el interesado».

El por qué estás vendiendo tu auto

Quizá tu auto está en perfectas condiciones, pero tu sólo quieres cambiar de modelo. Se inteligente y menciónalo, así alejas dudas sobre si está averiado, chocado, o alguna otra razón de esta clase por la cual podrías querer deshacerte de él.

Formas de pago

Es importante que describas las formas de pagos que puedes aceptar. Esto evitará que pierdas el tiempo con personas interesadas en tu auto o que ellas lo pierdan también. A veces conviene ser flexible (pagarés, TDC, intercambio). Sólo hazlo de manera inteligente.

¡Las fotos!

Tomar fotos de calidad a tu auto, lávalo antes de tomarlas y asegúrate que a ti mismo te gustaría esas fotos si compraras un auto usado. Nadie nunca se ha quejado de tener demasiadas fotos de lo que va a comprar, pero sí de los que no tienen suficientes.

venta

¿Único dueño? 

Es importante brindarle perspectiva al comprador sobre la cantidad de personas que han sido propietarios del vehículo.

Habla sobre tu inversión

Señala el tiempo y recursos que has puesto en el cuidado y mejora de tu auto. Dará un parámetro de su estado.

Si sigues estas medidas, le brindarás algo muy valioso al comprador: seguridad.

Eliminarás dudas sobre tus motivos. Le mostrarás fotos de todos los ángulos y mostrarás cuál es tu flexibilidad en los pagos. Todo esto es parte de lo que se conoce como atención a cliente (no sólo como venta).

Esperamos que te sirvan estos consejos, y no dudes que podrás vender tu auto mucho más fácilmente si los sigues al pie de la letra.

Compra y vende el auto de tus sueños dando clic aquí.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.