Tips para reducir el estrés mientras conduces

accidentes jun. 11, 2019

Un estudio titulado “The Day Reconstruction Method”, señala que los tiempos de traslado de nuestro hogar al trabajo constituyen la actividades menos placenteras del día a día y no es para menos. Vernos inmersos en el tráfico a cualquiera pone los nervios de punta y peor: afecta silenciosamente a nuestra salud, por ello aquí te van unos sencillos tips para reducir el estrés mientras manejas tu coche.

1.- Evita el estrés: Sal con tiempo

Básico pero muy efectivo, si sabes que llegar a tu destino te tomará, digamos 45 minutos, sal media hora antes para que vayas tranquilo y sin presiones. Recuerda que el tráfico se va haciendo pesado a medida que avanza la mañana. Si llegas temprano ya sea a la escuela o a tu trabajo, puedes usar esos minutos que adelantaste para tomar un café tranquilamente antes de iniciar la jornada.

Más en nuestro Blog: ¿Cuál es el significado de las luces del tablero?

2.- Maneja a la defensiva

Esto no significa que te la pases tocando el claxon o que bajes la ventana para gritar improperios a los demás conductores o peatones. De acuerdo con la firma llantera Bridgestone, el manejo defensivo es una estrategia de conducción que tiene el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y su impacto y consiste en conducir estando atento a los errores de los otros conductores para poder anticiparse y tomar decisiones que eviten algún incidente.

Si lo llevas a la práctica tendrás un viaje libre de sustos o situaciones desagradables.

3.- Usa el navegador

Hoy en día gracias a los sistemas de navegación con los que vienen equipados varios modelos en México, así como las aplicaciones móviles no sólo es más sencillo planear un viaje, sino también saber cuánto tiempo nos tomará llegar a nuestro destino.

Aunque conozcas a la perfección la ciudad, nunca está de más contar con algo de ayuda para que no termines arrancándote los cabellos porque te metiste de lleno a un embotellamiento donde lo único que avanzan son los minutos y el estrés.

Más en nuestro Blog: Buick Encore GX 2020 confirmada para México

4.- Arma un buen playlist

Si ya sabes que irremediablemente el tráfico te espera apenas saques tu coche del estacionamiento, por qué no armas previamente un playlist de canciones que te gusten y así en lugar de estresarte, saques el cantante que llevas dentro y te deleites a ti mismo con un par canciones, o bien, recuerdes buenos momentos con tu familia, amigos o pareja. Recuerda que no hay mejor terapia que escuchar la música que te gusta.

5.- Sé un conductor “buena onda”

Invariablemente todo mundo lleva prisa ya sea en la mañana o peor, en la tarde-noche cuando lo único que queremos es llegar a casa a cambiar los zapatos por las pantuflas, así que qué tal si te detienes un momento para que el otro conductor se cambie de carril o dejas cruzar la calle al ciudadano que va en su bicicleta.

También aplica usar las direccionales, bajar las luces altas, respetar las luces de los semáforos y un largo etc.

6.- Viste cómodo

Probablemente tienes que llegar a una junta de trabajo con corbata y tacones ( en el caso de las mujeres), pero durante el trayecto bien puedes usar zapatos bajos, desabrochar un par de botones de la camisa o arremangártela para que conduzcas cómodo.

7.- Relájate previamente

Si antes de salir de casa, te tomaste una segunda taza de café mientras ves algunos minutos de tu serie favorita o revisas que no te falte nada para llevar, o simplemente te sientas en tu sillón y respiras tranquilo pensando que hoy va a ser un gran día, seguramente trasladarás esa tranquilidad a tu experiencia de manejo. Son detalles mínimos, sí pero te ayudarán a salir con una buena actitud y se le agregas el número 1 de este listado, ya la hiciste.

8.- Regula la temperatura de tu coche

Lo hemos hablado mucho; no se trata de que vayas como si estuvieras en refrigeración, ni tampoco de que quieras exfoliarte. Regula la temperatura del aire acondicionado acorde a las condiciones climáticas del exterior para que puedas manejar cómodamente. La temperatura ideal a la que debes activar el aire acondicionado es entre 21 y 23 grados.

9.- Come algo rico (y nutritivo)

Qué tal una barra energética o un jugo natural para acompañar tu viaje. Ojo! No vayas manejando con una mano y en la otra lleves lo que comas. Usa los altos sin apartar la mirada del entorno para comer algo que te ayude a sentirte ligero.

10.- Ve acompañado

En la ciudad de México al menos, esto se va a poner de moda, con el fin de aligerar el tráfico y por ende, la contaminación; pero por qué no ponerse de acuerdo con amigos para ir todo en un solo coche y pasar un buen rato de risas y plática amena mientras allá afuera el tráfico hace de las suyas.

¿Qué otro tip agregarías?

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.