Tips para ahorrar hasta 50% de gasolina

Tips feb. 19, 2020

Bienvenido a «Tips para ahorrar hasta 50% de gasolina», el lugar donde te ayudaremos a disminuir el consumo de combustible en tu vehículo gracias a 11 tips que te convertirán en un experto de la eficiencia, lo que te ayudará a exprimir de manera ideal, hasta la última gota del preciado líquido.

1.- NO hagas salidas rápidas: Cuando haces una salida, acelerando continuamente derrochas el combustible y peor aún, desgastas componentes del vehículo tales como los frenos y neumáticos.

2.- NO calientes tu auto antes de salir a manejar: Los motores de gasolina actuales no necesitan ser calentados. El calentar tu auto prolongadamente genera exceso de emisiones y malgasta el combustible.

3.- Tómate las cosas con calma: Enciende tu auto, selecciona la velocidad y suavemente, inicia el recorrido haciendo una aceleración lenta y progresiva.

4.- Apaga el motor: Si te vas a detener por más de 1 minuto en algún punto procura apagar el motor para que este no consuma combustible y recuerda que arrancar el automóvil requiere menos gasolina que mantenerlo en marcha.

5.- Anticipa las condiciones del tráfico: Cuando manejes por ciudad anticipa tus movimientos para que puedas acelerar y desacelerar suavemente. Además de económico es más seguro y también reduce el desgaste de los frenos.

6.- Mantén una velocidad constante: Cuando manejes por carretera procura mantener una velocidad constante. El bombeo del acelerador sólo gasta más combustible. Utiliza el control crucero.

7.- Conduce dentro de los límites de velocidad fijados: Respetar los límites de velocidad te permitirá ahorrar entre un 10% y 15% de combustible.

8.- Evita cargar equipaje en el techo: El área frontal agregada reduce la aerodinámica y afectará el rendimiento de tu auto hasta en un 25%.

9.- Cierra las ventanas: No conduzcas a altas velocidades con las ventanas abiertas. Aumenta la fricción aerodinámica y por ende consumirás más gasolina.

10.- Libérate del peso extra: Evita el exceso de peso, ya que la carga innecesaria hace que el motor trabaje más y consuma más combustible.

11.- Infla tus llantas: Los neumáticos con poca presión aumentan la resistencia respecto al pavimento, lo que aumenta el consumo y disminuye su vida útil significativamente. Mantén los neumáticos inflados correctamente a la presión recomendada.

Estos fueron 11 tips para ahorrar hasta 50% de gasolina, comenta con nosotros ¿Ya los conocías?

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.