Test Drive: Mazda 3 2019, simplemente Irresistible

CX-30 mar. 11, 2019

Por fin llegó la hora. Tras habernos maravillado en el Autoshow de Los Ángeles en noviembre pasado tuvimos el placer de ponerle las manos encima a Mazda 3 que presenta un rediseño total, marcando una nueva era para la marca del Zoom-Zoom. Este vehículo prometía emociones y las cumplió con creces.

Viajamos a La Paz, Baja California y de inmediato nos pusimos al volante de este vehículo que está totalmente rediseñado tanto en exteriores como en interiores. El nivel de refinamiento alcanzado en esta nueva generación es sublime.

DISEÑO

Minutos antes de tomar la carretera que nos llevaría a Los Cabos, nos dimos tiempo para admirar las dos variantes de Mazda 3 y al contemplarlos de frente caímos en cuenta que entre la variante sedán y la hatchback hay claras diferencias en su diseño exterior, sobre todo, obviamente en la parte trasera, pero eso sí conservan y enaltecen el lenguaje de diseño Kodo, con sus líneas sensuales y sumamente versátiles, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la marca.

Otra de las diferencias que notamos entre ambos es en la parrilla frontal. Mientras que la versión sedán hace uso de más cromo, la hatchback adopta un contorno más oscuro para darle un toque más deportivo e intimidante. Aquí es donde podemos ver que mientras el sedán es más señorial, el hatchback es más agresivo en sus líneas.

DESEMPEÑO

Tras recorrer las apacibles calles de La Paz se abrió ante nosotros una carretera con poco tráfico y llegó el momento de exprimir al máximo el 2.5 Litros SKYACTIV-G y que por cierto, será el único bloque disponible para Mazda 3. La respuesta de este propulsor es portentosa y es que los 186 caballos de fuerza dispuestos hacen de la conducción un mar de emociones, pues este Mazda 3 fue puesto a punto de modo tal que alcanzamos los 170 kms/hr en una zona de autopista sin que el motor tuviera algún sobresalto.

Una vez adentrándonos en una zona de curva activamos el modo Sport para conocer el lado radical de este Mazda y debemos confesar que la transmisión SKYACTIV-Drive de 6 velocidades con modo manual hace a la perfección el trabajo al acoplarse con el motor y ni qué decir de la dirección: precisa, noble y sumamente ágil. A cada kilometro recorrido las emociones se desataron en nuestro interior y es que hasta la suspensión alcanzó un nivel de refinamiento tal que no hubo la necesidad de bajar la velocidad al pasar por ellos. Mazda 3 mantiene su postura y firmeza y este es uno de los puntos más fuertes para esta generación.

EQUIPAMIENTO

Por dentro Mazda 3 también fue totalmente rediseñado. Hasta el más mínimo detalle es nuevo en esta generación y eso se traduce en el confort que nos brindó al momento de ponernos al volante. Como ningún otro modelo de la casa japonesa, aquí pudimos comprobar que la filosofía Jinba-Ittai está perfectamente bien adaptada a este vehículo. Pues la conexión entre nosotros y el auto es total e instantánea gracias a que los ingenieros desarrollaron el habitáculo de modo que todos los controles están al alcance de la mano del conductor y son todos sumamente intuitivos.

Cedimos el volante en la playa de Los Barriles y aprovechamos para conectar nuestro smartphone y probar las bondades del sistema Mazda Connect que ahora es más intuitivo y despliega algunas aplicaciones en una pantalla táctil a color de 8 pulgadas que adopta una forma más rectangular y tiene una ligera inclinación en sus formas hacia el conductor. Todo el panel central fue completamente reconfigurado y es aquí donde nos queda claro que Mazda tiene elementos que harían ruborizar a marcas Premium.

Las versiones tope integran el sistema de audio Bose que alimenta de gran manera a 12 bocinas y vale la pena destacar que la calidad de audio es sublime.

La firma japonesa escala al siguiente nivel con la nueva generación de Mazda 3. Un producto más refinado, más Premium y con una personalidad inconfundible.

Versiones y precios:

 

 

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.