Tesla se despide de versión base del Model X

autos eléctricos oct. 13, 2016

Todos sabemos que Tesla es la marca de moda actualmente y parece que no pueden hacer nada mal. A pesar del retraso de año y medio de la Model X para llegar al mercado, ha sido todo un éxito, o eso creemos.


Más en Motorbit: Ken Block prepara una locura de 1,400 caballos de fuerza

LA RAZÓN

En realidad sí ha sido un éxito, pero no en todas sus versiones, es por eso que el modelo de entrada, la Model X 60D ha sido descontinuada tan sólo tres meses después de haber sido presentada en Estados Unidos, quitándola como una posibilidad en los demás mercados.

El cambio aumenta el precio de lo que será ahora el modelo base por 11,500 dólares llevando el precio a 86,700 dólares para la 75D. En esta versión se incluye la suspensión de aire que era una opción de 2,500 dólares.

Tesla Model X
Tesla Model X no quiere perder su rentabilidad.

El cambio se debe a una estrategia para “cumplir con las necesidades y deseos de los clientes que buscan una SUV con mayor rango”. La marca no dio más razones por las cuales modificaron la gama de versiones, aunque muchos clientes consideran que el rango estimado de la Model X de 320 kilómetros no era del todo correcto.

Más en Motorbit: Nico Hulkenberg se va de Force India

MODEL X Y SU FABRICACIÓN

La decisión de deshacerse de la versión más económica de la Model X también podría tener que ver con la complejidad y problemas de fabricación que han plagado a las puertas traseras de la SUV (el motivo de su retraso original), o incuso pudiera ser el primer golpe del nuevo Chevrolet Bolt que es mucho más económico y logra 380 kilómetros de rango.

Tesla Model X
Nadie niega que el diseño del Tesla Model X es sumamente atractivo.

También es importante considerar que la Model X 60D utiliza las mismas baterías de 75 kWh que la 75D, pero está restringido por medio del software para utilizar sólo 60 kWh.

Para liberar los 380 kilómetros de rango que ofrece la 75D, los dueños del antiguo modelo de entrada sólo necesitan pagar 9,500 dólares extras para que Tesla se encargue de liberar el potencial completo de las baterías.

Tesla
El portafolio de producto de Tesla.

Más en Motorbit: El Gran Premio de México afina últimos detalles

LAS BATERÍAS

Tesla utiliza la capacidad de sus baterías, rango y desempeño para diferenciar las diferentes versiones de sus autos por lo que las diferencias entre la 60D y la 75D eran mínimas. La 60D puede acelerar de 0 a 100 km/h en los mismos 6 segundos que la versión más cara a pesar de tener menos torque, 325 lb-ft contra 387 lb-ft.

¿Y LOS OTROS TESLA?

Este nuevo reacomodo de las versiones de la Model X no afecta al Model S 60D, que continúa con el mismo paquete de baterías de 75 kWh limitado a 60 kWh con el que entrega 350 kilómetros de rango. Optar por el 75D sube el rango a 415 kilómetros.

Tesla Model S
Tesla Model S.

MÁS DE LA SITUACIÓN DEL MODEL X

Las ventas de la Model X siguen estando por debajo de lo esperado, considerando que es el modelo más nuevo de la marca y que las ventas de las SUV están muy por encima de los sedanes en el segmento de los vehículos de lujo.

Tesla vendió 24,500 vehículos a nivel mundial en el tercer cuarto de 2016, de los cuales sólo 8,700 fueron la Model X.

A pesar de esto, Tesla sigue con sus planes de lanzar el Model 3 lo más pronto posible para hacer frente al antes mencionado Chevrolet Bolt, y ahora también al próximo Nissan LEAF que deberá llegar pronto.

Mientras tanto, otras marcas como Mercedes-Benz han declarado que crearán sedanes de lujo eléctricos para hacer frente al Model S, por lo que la euforia y el éxito del que goza Tesla actualmente podría convertirse en un recuerdo para la marca californiana.

Tesla Model S
La competencia siempre es buena, y el hecho de que haya más opciones será una ventaja para los clientes ya que los precios tendrán que bajar tanto como la tecnología avance.

Nunca olvidaremos lo mucho que ha logrado Tesla para los autos eléctricos y la manera en la que revolucionaron la industria, pero parece que ya no será el niño más grande en el parque.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Tesla?
¿Crees que sea una decisión adecuada suprimir versiones de sus modelos?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.