Consejos para cuidar tu auto en temporada de frío

Historial ene. 21, 2020

Empezó la temporada de frío y además de cuidarte con abrigos, guantes y bufandas, es necesario cuidar que el clima no dañe tu automóvil pero: ¿Sabes cómo hacerlo?, sigue leyendo, aquí conocerás todos los detalles.

La carrocería y los cristales son las primeras partes que se exponen al frío, por lo que es necesario cuidar a detalles cómo abres y cierras el auto, pues de lo contrario, podrías dañar las manijas de las puertas o reventar un cristal.

Un remedio casero muy efectivo para evitar este problema es utilizar un atomizador con un poco de agua y alcohol para rociar los cristales del vehículo antes de salir para eliminar cualquier posible capa de aguanieve en puertas o parabrisas.

frio en el coche 5Revisa tu batería

Uno de los principales accesorios que daña el frío es la batería, la cual puede provocar un mal funcionamiento del arranque, las luces o otro sistema del auto, pues las bajas temperaturas podrían detener el paso de la corriente.

Para evitar este problema, es necesario que revises y mantengas limpias las terminales de la batería para no afectar su funcionalidad. Además de revisar la batería a los tres de años de su uso, pues su vida útil podría verse afectada.

Inspecciona los fluidos de tu motor

Con el frío, es casi un hecho que los líquidos como aceites, agua y anticongelante se vean afectados, sobre todo en su viscosidad, característica que afecta su estado físico y desempeño .

Para prevenir este daño por el frío es necesario realizar revisiones mecánicas constantes y si es posible sustituir aceites, y anticongelante por otros para soportar las bajas temperaturas. No olvides calentar tu auto antes de empezar a manejar.

Tips para cuidar el auto despues de vaciones liquidos

Prueba tus frenos en temporada de frío

Es obvio que el frío en el coche daña muchos sistemas de seguridad, pero el que debe tener mucho cuidado son los frenos.

Lo más recomendable en este caso es revisar constantemente los frenos del coche y conducir con extrema precaución midiendo tu distancia con los demás vehículos para frenar sin ningún problema, pues aún no existen frenos mágicos que no se vean afectados por el frío.

¡Gira el volante!

Cuidar los neumáticos

Otro de los accesorios que debes cuidar con el frío es cada uno de los neumáticos, pues las bajas temperaturas provocan que los gases y presión se comporten de diferente manera, provocando daños al rodar si la presión no es la indicada.

Uno de las recomendaciones más importantes, que a la hora de pasar por gasolina, le pidas al encargado que revise su presión y las adecue de acuerdo al clima y las necesidad del auto.

Ahora que ya sabes los problemas que puede generar el frío en el coche y las formas de prevenirlos, es necesario poner manos a la obra y cuidarte está temporada de frío.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.