Tecnologías de los autos chinos en Ecuador

autos chinos nov. 09, 2016

Las marcas chinas han abierto un nuevo segmento de compradores en el mercado automotriz

Más en Motorbit: Tecnologías de autos rusos en Ecuador

Desde el 2005, marcas como Chery, Zotye, Great Wall, Lifan, entre otras se ofertan en el país con vehículos para el trabajo en el campo o de uso familiar y pensados en compradores de un estrato socioeconómico medio.

Desarrollo

Para empezar hay que comprender el avance tecnológico en la industria automotriz de los autos chinos. En 2005, China se convirtió en el segundo país de mayor fabricación de automóviles y en 2009 superó a Estados Unidos. Hoy día es el primer mercado mundial de automóviles.

Hasta bien entrados los años 80 la producción de vehículos era muy pequeña y solo estaba enfocada a atender las necesidades del Estado. Se liberalizó la posesión de vehículo privado y empezaron a importar con fuerza. China se convirtió en el segundo mercado de exportación de Japón en 1985.

En 2001 cuando China se adhiere a la Organización Mundial del Comercio (OMC),  el mercado empieza a crecer a gran escala. Esto lleva a expandir su nicho de compradores. Unos años después se vendían autos chinos en muchos países de Latinoamérica llegando a Ecuador y creando satisfacción al mercado local.

Latinoamérica

En Perú, los autos chinos cuentan ya con 12% del mercado y podrían alcanzar el 15% en el 2016. En Chile, que también firmó un TLC con el gigante asiático, se han hecho con 7% del mercado. Además, han aumentado sus ventas en un 36% en Colombia y siguen ganando terreno en Bolivia, Paraguay y Uruguay.

En Brasil, el cuarto país en ventas a nivel mundial, los fabricantes chinos ya tienen el 3,3% de un mercado que tradicionalmente han dominado Volkswagen y Fiat, y siguen creciendo.

Ventajas

Parece que los vehículos de China llegaron al Ecuador  para quedarse. Gracias a los distribuidores como Cinascar, Mecanosolvers, Savain, Accpass, Autochina y Ambacar  empezaron a ofrecer mayor garantía de repuestos y modelos a precios muy cómodos. La mayoría de distribuidores comenzaron a  comercializar autos de marcas chinas entre el 2006 y 2009.

Autos chinos en Ecuador

Chery

Esta marca es conocida por su gama de vehículos pero recientemente añadieron un camión a su mercado. La mayoría de estos autos cuenta con una radio para puertos USB/AUX/SD, espejos retrovisores con luz direccional incorporada y centro multimedia para entretener a tu familia en viajes largos. Además de bluetooth, asientos eléctricos y cámara con sensor de retro.

Tú y tu familia van a estar seguros en cualquiera de estos vehículos porque cuentan con doble airbag frontal, chasis reforzado con tecnología de diseño Chery SMA, habitáculo indeformable, barras laterales de absorción de impacto, carrocería de deformación programada y barra de dirección colapsable.

Screen Shot 2016-11-09 at 6.43.44 PM
Chery Tiggo 1.6 y CheryQ

Zotye

La tecnología de estos autos es de lujo. La mayoría de ellos tienen una cabina delicada y moderna, los asientos se adaptan al patrón de doble color y tienen amplias dimensiones que favorecen a las personas jóvenes. En muchos de sus vehículos se integran botones funcionales, incluyendo el control de audio, control de Bluetooth para lograr experiencias de conducción más fácil. Tienen tracción trasera, dirección hidráulica, vidrios eléctricos, etc. Además cuentan con un sistema práctico de entretenimiento de audio / video permitiendo que tus viajes sean placenteros.

 

Screen Shot 2016-11-09 at 6.34.10 PM
Zotye T600

Más en Motorbit: Los autos de la India y su tecnología en el país

Great Wall

Estos vehículos tienen variedad de diseños y precios. Muchos de ellos cuentan con controles de audio y velocidad integrados en el volante. Además tienen espejos eléctricos, control a distancia integrado en la llave. Tienen frenos ABS que brindan máxima seguridad a todos los pasajeros. Se destacan por su sobriedad y confort en su interior, hechos para familias jóvenes.

Haval H6

Entre sus modelos se encuentra el H2, H5, H6, M4, el C30 y el Wingler

Lifan

Son autos ideales para largos viajes. En la parte central tienen un radio con conexión a Bluetooth y USB. Mucho de los vehículos cuentan tienen una consola que viene con climatizador dual y tiene un botón de encendido automático. Provee la máxima seguridad con carrocería con deformación programada y asistencia electrónica de frenado.

Screen Shot 2016-11-09 at 6.45.25 PM
Lifan 620

Entre sus modelos está el Lifan 620 y el Lifan 520

Dong Feng

Los distribuidores de autos chinos ofrecen abastecimiento de autos, asesoría tecnológica del fabricante y abastecimiento de repuestos para dar mayor respaldo al cliente, operación garantizada por las relaciones entre el Gobierno chino y su similar ecuatoriano. Además de precios muy accesibles, por ejemplo Cinascar oferta modelos chinos desde USD 10 400 hasta 20 000. Otra ventaja es el excelente estado de conservación general del vehículo, pintura, tapices e interior.

Además de mayor eficiencia de combustible y menores emisiones contaminantes. En suma los autos chinos tienen un sencillo mantenimiento y sobre todo son bastante modernos y cómodos.

Screen Shot 2016-11-09 at 6.47.12 PM
AX7

Entre sus modelos están el Rich 4×4 y el AX7.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.