¿Te gustan los autos clásicos? Entonces, resérvate estas fechas

Autoclasica 2015 sep. 13, 2015

Del 9 al 12 de octubre se llevará a cabo la 15° edición del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica. Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Autoclásica 2015 expondrá más de 900 vehículos históricos en el boulevard del Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires.

Con nuevos diagramación, horario y atracciones, entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre se llevará a cabo la decimoquinta edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica. El lugar de encuentro será el habitual, el boulevard del Hipódromo de San Isidro, donde la organización del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), ofrece una oportunidad para revivir la historia a través una selección de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento.

Más en Motorbit: David Mosquera: Restauración de Autos Clásicos para Competencia

foto_11114_thumb_w800
Auticlásica convoca modelos de más de treinta años de antigüedad.

Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos. Propone celebrar la preservación del patrimonio de la industria automotriz reuniendo para el público la mayor cantidad de autos, motos, utilitarios, colectivos, lanchas, maquinaria agrícola y vehículos militares, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar cada época.

Autoclásica 2014 la gente acompañó esta gran fiesta
Como todos los años, esta edición 2015 de Auticlásica se realiza en el Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires.

Este año Autoclásica celebra los 50 años del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, institución dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos que cuenta con un patrimonio internacionalmente reconocido y un parque de 500 vehículos perfectamente conservados, restaurados y en condiciones de marcha.
Entre las cientos de marcas de automóviles que estarán representadas por excelentes ejemplares, esta edición destacará particularmente a Bugatti, Ferrari, Citroên DS y Peugeot 403 con exhibiciones especiales de sus unidades más sobresalientes.

Más en Motorbit: Autos Clásicos Perú celebró reunión con modelos de lujo y colección

12-autoclasica-2014
Este año se espera la participación de unos 900 vehículos en una muestra con nueva diagramación y horario.

Este año Autoclásica presentará una nueva diagramación de los espacios y la ubicación de las atracciones. También ampliará en una hora el horario de exposición, adelantando su apertura a las 9 de la mañana y ofrecerá un abono especial personal e intransferible por los cuatros días para quienes quieran visitarla durante todo el fin de semana.

Voisin C28 Chancellerie Berline de Voyage 1936 se adjudicó el premio _Be
The Best of Show de 2014, entre los autos fue un Voisin C28 Chancellerie de 1936.

El circuito de pruebas dinámicas permitirá al público admirar las joyas mecánicas en acción. Y este año se incorpora, para los más chiquitos, el “Junior Prix”: una divertida carrera de autos de época a pedal para niños de entre 4 y 6 años.

El sector de motos, en su nueva ubicación, presentará 300 ejemplares de calle y de competición, además de un atractivo especial: el «Globo de la Muerte» en el que dos experimentados pilotos realizarán increíbles acrobacias.

IMG_1626
Entre las motos, una Brough Superior SS 1000 de 1928 se llevó el precio.

La historia del automovilismo deportivo también tendrá su homenaje en el sector de competición. Los visitantes podrán ver en funcionamiento nuevamente a la mayor cantidad de los automóviles originales que protagonizaron las competencias de todas las categorías desde 1920 en la Argentina.

GAZ_155fbd9ce42646aba235dda39870cd60
En 2014, el premio Germán Sopeña, que se entrega al modelo elegido por los periodistas acreditados en el evento, fue para un De Tomaso Pantera de 1980.

En simultáneo con la fiesta, un riguroso jurado evaluará a los vehículos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2015”. En la edición 2014 los premiados fueron, un Voisin C28 Chancellerie de 1936 y, entre las motos, una Brough Superior SS 1000 de 1928. El premio Germán Sopeña, que se entrega al modelo elegido por los periodistas acreditados en el evento, fue para un De Tomaso Pantera de 1980.

Autoclásica es la exposición dedicada a los autos antiguos más importante de Sudamérica. Este año reunirá 900 vehículos de más de treinta años en perfecto estado y funcionamiento.

 

CUÉNTANOS

¿Eres entusiasta de los autos clásicos?

¿Visitas habitualmente este tipo de exposiciones?

¿Has tenido oportunidad de visitar Autoclásica?

¿Que te pareció?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.