¿Qué es y cómo debes renovar tu tarjeta de circulación en CDMX?

CDMX abr. 22, 2018

La tarjeta de circulación es uno de los documentos más importantes para acreditar la legalidad de tu vehículo ya que contiene datos como el tipo de automóvil que es, el modelo, año, número de serie, tipo de motor, número de puertas y nombre del propietario.


Este documento certifica que las autoridades mexicanas acreditaron tu coche para circular por las calles y carreteras del país por lo cual es muy importante tenerla siempre vigente, ya que sin ella, no podrás hacer trámites de control vehicular como verificar o pagar tenencia.

Otro de los riesgos latentes es que si un oficial de tránsito te detiene por alguna infracción será de los primeros documentos que te pedirá mostrar y en caso de no tenerla recibirás una infracción de 20 a 30 salarios mínimos como lo marca el Artículo 45 del reglamento de tránsito en la CDMX.

¿Cómo renovar mi tarjeta de circulación en la CDMX?

La tarjeta de circulación se entrega por primera vez al dar de alta las placas de un automóvil nuevo, posteriormente cada 3 años deberás renovarla. Para realizar dicho trámite tendrás que presentarte en módulos de la tesorería con la siguiente documentación en original y copia:

1.- Documentos de Identificación oficial vigente.

2.- Comprobantes de domicilio no mayor a 3 meses.

3.- Pago de derechos de reposición o renovación de tarjetas de circulación y tenencia.

4.- Comprobante de propiedad, factura.

5.- Tarjeta de Circulación vencida.

6.- Documentos de acreditación jurídica para personas morales y personas físicas.

Tarjeta de circulación en la CDMX

Ojo, adicionalmente deberás estar al día con el pago de las últimas 5 tenencias de tu vehículo y si te robaron o perdiste tu tarjeta de circulación vencida tendrás que presentar acta circunstanciada o acta de denuncia ante Ministerio Público.

¿Cuánto cuesta?

El costo para renovación de la tarjeta de circulación para un automóvil es de 275 pesos, 180 pesos para motocicleta o remolque y 137 pesos para personas con discapacidad.

¿Dónde pagar?

Puede ser instituciones bancarias y centros comerciales autorizados, a través del Formato Universal de Tesorería que contenga línea de captura proporcionada por Locatel o por Internet.
Toma tus precauciones y contempla llevar un buen colchón de tiempo para realizar estos trámites ¡que no te detengan sin tu tarjeta de circulación!

¿Buscas un crédito para comprar un automóvil fácil y segura?

Entonces descubre todo lo que Motorfy puede hacer por ti aquí.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.