Superbike Ecuador 2015: Adrenalina y tragedia en la última fecha del torneo de invierno

carreras de motos may. 04, 2015

Este fin de semana se corrió la tercera fecha del “Superbike Ecuador 2015” en el autódromo internacional de Yahuarcocha y con ella culminó el primer torneo del Campeonato Nacional de Motovelocidad, más de medio centenar de pilotos entre ecuatorianos y colombianos, divididos en ocho categorías, se enfrentaron en la pista “José Tobar Tobar” en busca de la victoria. Sin embargo, no todo fue felicidad.

Aproximadamente a las 3:30 de la tarde del domingo, faltando una vuelta para que termine la última manga de la carrera, Jackson Nieto a bordo de su Ducati Panigale no pudo evitar toparse con la moto de su compañero Pablo Santos (categoría Naked 1000) en donde ambos salieron disparados. La peor parte se la llevó el popular “Jacko” -se estrelló contra un montículo de arena- quién no pudo reincorporarse a la carrera y luego de recibir los primeros auxilios de los paramédicos fue llevado de emergencia al hospital San Vicente de Paúl de Ibarra.

El deportista recibió de inmediato atención médica en el hospital. Jackson estaba despierto, consciente de lo que había sucedido (…) Se realizaron todos los exámenes como de sangre, radiografías, tomografías para descartar cualquier problema”, precisó El Dr. Hugo Hernández, vicepresidente del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura, y médico del hospital.

Debido a la gravedad de sus lesiones (fractura de una vértebra, la pelvis rota en tres partes, tres costillas rotas, la clavícula fracturada y el fémur derecho fisurado) sus familiares en coordinación con la Red Pública decidieron llevarlo a una clínica en Quito. Al poco tiempo de haber ingresado al hospital el piloto de 38 años dejó de existir en la sala de terapia intensiva.

Es importante mencionar que Jackson Nieto Zambrano, antes del fatal accidente, lideraba la categoría 1000 cc  del torneo de invierno del Superbike Ecuador 2015 y mantenía un lindo duelo deportivo con pilotos como: Eduardo Ruivola, Jorge Cuesta, Felipe Terán, entre otros. ¡Todos lamentamos su pérdida!

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.