SummerTrip, 10 consejos para hacer ruta en este verano

Acompañante ago. 07, 2016

SummerTrip, tiempo de tomar tu motocicleta y salir a las calles o rutas de tu localidad para disfrutar de días soleados, largos, llenos de kilómetros y experiencias. Sabes que es lo que debes tomar en cuenta para disfrutar al máximo de tus escapadas de verano. Aquí te dejamos algunos consejos que te van a ser muy útiles.

Más en Motorbit: Novedosos sistemas antirobo para tu auto

SummerTrip, un viaje de verano

Llega el verano y se te vienen unas locas ganas de sacar tu motocicletas y realizar un viaje largo, una buena ruta o un paseo corto pero confortable en tu localidad. SummerTrip o viaje de verano es como hemos denominado a esta aventura para la cual debes prepararte correctamente para que no tengas contratiempos mientras la realizas. Toma en cuenta los siguientes tips que te pueden ser de utilidad, pero esto no quita que sepas de alguno que se nos pase por alto, el cual sería útil que lo dejes en los comentarios para saberlo y compartirlo.

SummerTrip
Debes prepararte para la ruta que piensas recorrer en tu SummerTrip

Viajar en buenas condiciones

Lo primero que debes tomar en cuenta para realizar un SummerTrip es que tanto tu como tu motocicleta deben estar en Perfectas condiciones. Hazte un chequeo médico de rutina para saber como esta tu salud, esto puede evitarte algún susto en el camino, y lleva tu motocicleta al mecánico para que de igual manera le haga un chequeo que la deje a punto para quemar llanta y comer asfalto.

El sol, el viento, los días claros y noches despejadas son sinónimos de verano que siempre quieres encontrar en la ruta cuando sales con tu motocicleta en un SummerTrip. Pero toma en cuenta que eso no te garantiza que en algún lugar no vayas a encontrarte con algo de lluvia o hasta un fuerte diluvio. Lleva siempre contigo tu Traje de lluvia.

SummerTrip
Las condiciones ambientales pueden variar para lo cual debes estar preparado

Siempre equipado y descansado

El calor es un factor predominante en las mañanas y tardes de esta estación del año. Viajes largos pueden ser sinónimo de deshidratación y desgaste físico. Acuérdate siempre de equiparte con suficientes Bebidas hidratantes para el camino, que te devuelvan los minerales y líquidos que pierdes con el sudor. Estar bien hidratado te permite estar atento y con energía para conducir tu motocicleta.

Sea cual sea el tramo que realices, corto o largo, es recomendable que hayas descansado muy bien antes de embarcarte en tu aventura. Un Buen descanso te garantiza que estarás atento en la ruta para cualquier imprevisto que se te presente y que podrás reaccionar de manera correcta cuando lo requieras.

SummerTrip
Descansar antes de salir de viaje hará que estés atento al momento de conducir tu motocicleta

A pesar del calor que puedes llegar a sentir en esos viajes, es imprescindible vestir todo tu Equipo de seguridad. Siempre debes colocarte correctamente el casco, el cual debe ser homologado, los guantes deben ser fuertes para proteger tus manos en caso de una caída sobre el asfalto, una chompa de cuero o de motociclista con protecciones te protege de las condiciones ambientales, unas buenas botas para tus pies y unas rodilleras/canilleras o protecciones para tus piernas.

SummerTrip
El equipo de seguridad es indispensable al momento de conducir tu motocicleta

Más en Motorbit: Drifting: 7 autos que dejaron huella

Revisión completa de tu motocicleta

Revisa la Presión de las llantas de tu motocicleta antes de salir. Toma en cuenta que esto debes hacerlo con los neumáticos fríos. Llénalos con la presión adecuada según el peso que vayas a llevar y el camino que vas a recorrer. Una presión inferior a lo recomendado hará que tu motor haga más esfuerzo del normal y que gastes más gasolina, por el contrario una presión superior a lo recomendado pueden causar que tus llantas puedan reventarse al rodar ya que el aire caliente se expande dentro de las gomas.

Es recomendable que realices un chequeo completo de los Niveles y estados de líquidos que utiliza tu motocicleta. Revisa todos los fluidos que requieren los sistemas para un correcto funcionamiento. Si estás cerca de realizar cambio de aceite es recomendable que lo hagas antes de salir de ruta, sobre todo si es un trayecto largo. Otro líquido que es recomendable revisar es, en el caso de motos refrigeradas por agua, el refrigerante. Este ayudará a evacuar el calor de la maquina de manera eficiente.

Llevar un Kit de Herramientas completo es muy necesario, en caso que sufras un desperfecto que puedas arreglarlo de manera temporal en ruta hasta llegar a un mecánico que te pueda ayudar con el daño que tiene tu motocicleta. En este kit debe estar incluido: llaves de tuercas, alicate, destornilladores, un cable de embrague, candado de embrague, candado de cadena, un fusible extra entre las cosas mas importantes.

SummerTrip
La distribución equilibrada de peso en tu motocicleta te ayudará en la conducción

En caso de hacer una ruta larga, debes llevar lo indispensable para que tu moto no vaya con sobrepeso. Carga las mudadas que consideres necesarias, una carpa pequeña si tu plan es dormir en la interperie, un sleeping, una tanque de combustible que te ayude a llevar un extra en caso de tramos donde no encuentres una estación de servicio con facilidad. Lo que debes tomar en cuenta con todo esto es Distribuir el peso de manera que sea equilibrado en los lados de la motocicleta.

Seguridad primero

En caso de llevar acompañante en tu motocicleta toma en cuenta su seguridad. Las mismas recomendaciones con respecto a descanso, hidratación y equipo de seguridad aplican a la persona que decida ir contigo en el SummerTrip que planees realizar. Tu compañero de viaje es tu responsabilidad.

SummerTrip
La seguridad de tu acompañante es tu responsabilidad

Estos son unos consejos básicos que podemos compartir contigo para que disfrutes de un buen viaje y lo planifiques de manera adecuada. Pero sabemos que a lo mejor sabes alguno que se nos pudo pasar por alto, así que compártelo en los comentarios para que todos los tomemos en cuenta.

Disfruta de tu ruta y vive al máximo las experiencias que tu motocicleta te brinda.

Más en Motorbit: Imprevistos, cómo reaccionar ante ellos

CUÉNTANOS…

¿Cuál es tu destino en el SummerTrip que estás planificando?

¿Eres de los aventureros que acampa al aire libre o prefieres un hotel pagado?

¿Prefieres una ruta larga o te gustan las rutas cortas? ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.