Sin miedo a nada: BMW Serie 1

BMW jul. 25, 2018

BMW es una marca icónica en la historia de la industria automotriz a nivel mundial, dentro de sus fábricas se han creado algunos de los automóviles más deportivos, lujosos y sofisticados de todos los tiempos.

Primera impresión

Como quien recibe conocimiento de sus ancestros Serie 1 planta cara dentro del mercado mexicano como uno de los mejores hatchback del momento.

Forma y función

El diseño de este vehículo nace de los clásicos riñones centrales que acompañan el logo de BMW al centro, a los costados encontramos faros alargados con tecnología LED y una facia delantera con toma de aire central y faros de niebla a los costados para garantizar visibilidad en todo momento.

Los costados se definen por una línea de carácter fuertemente marcada que divide la zona de cristales de la parte baja donde también encontramos un captador de luz que brinda un aspecto poderoso a todo el conjunto junto a un distintivo juego de rines en aluminio de 18 pulgadas.

Si miramos la parte trasera, es decir la cajuela, encontraremos la caída natural de un hatchback donde además encontraremos un alerón con luz de stop integrada, antena de tiburón para la señal del radio, limpiaparabrisas, calaveras en color rojo, emblemas distintivos en cromo y una salida de escape en cromo. Un conjunto dinámico por naturaleza.

Tren motriz

BMW siempre se ha caracterizado por hacer propulsores dinámicos enfocados a transmitir emociones deportivas al conductor, en el caso no hay excepción, la receta usada parte de un motor 6 cilindros en línea TwinPower Turbo con 3.0 litros de desplazamiento que produce 340 caballos de fuerza.

El motor está ligado a una extremadamente eficiente transmisión automática Steptronic de 8 velocidades que manda toda esa fuerza a las ruedas traseras para empujar a este bonito deportivo de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.7 segundos mientras la suspensión deportiva y la dirección Servotronic traducen ese proceso mecánico en una verdadera experiencia de placer al volante.

Un vehículo de estas características cuenta con un arsenal de aditamentos de seguridad, pasiva y activa, entre los que encontramos: bolsas de aire para las cuatro plazas, frenos antibloqueo, control de estabilidad, cinturones de seguridad con tensores y limitadores de fuerza, indicador de presión de neumáticos y corte de combustible en caso de colisión.

En la práctica

Estamos ante un automóvil que ejemplifica a la perfección lo que significa la relación valor precio, es decir, uno no solo se lleva un automóvil increíblemente eficiente, uno también se lleva una llave para el mundo del placer.

La belleza de su carrocería, la dinámica de su tren motriz, así como el equipamiento en entretenimiento y seguridad dejan a este vehículo como uno de los mejores hatchback del momento.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.