Serie 5 Touring, el nuevo familiar de BMW

BMW feb. 05, 2017

Serie 5 Touring es el representante, en silueta familiar, de la quinta generación de la gama de medianos de BMW. Respecto del modelo al cual reemplaza, muestra una imagen renovada aunque el principal ajuste radica en la reducción del peso de hasta cien kilogramos.

BMW dio a conocer la variante familiar del exitoso mediano. El nuevo Serie 5 Touring es el representante de la quinta generación de la gama y, del mismo modo que sus hermanos, muestra una imagen renovada y ajustes de todo tipo. Sin embrago, el más importante no se advierte a simple vista: este modelo es hasta cien kilogramos más liviano. Otras de las novedades aparecen en la incorporación de nuevos sistemas de asistencia de avanzada, tales como, por ejemplo, sistema de estacionamiento remoto por mando a distancia, control gestual, ópticas led en luces diurnas, de cruce y de carretera, la pantalla táctil y el sistema de recarga inductiva para smartphones, entre otros.

Más en Motorbit: BMW Serie 4 se actualiza y sigue en gran forma

P90245026_highRes_the-new-bmw-5-series
El BMW Serie 5 Touring se presentará en el Salón de Ginebra, Suiza, en el mes de marzo.

Serie 5 Touring, espacio para todo

El nuevo BMW Serie 5 Touring ha crecido con respecto a su antecesor. Ahora mide 4,94 metros de longitud, 1,86 metros de ancho y 1,49 metros de altura. En el interior no se advierten grandes cambios en las dimensiones, pero, no obstante, sigue siendo un producto que ofrece gran amplitud y confort para sus ocupantes. También es destacable la capacidad del baúl cuya capacidad es de 570 litros y que dispone de portón eléctrico de serie.

Más en Motorbit: El paquete M Sport del BMW Serie 6 se actualiza

P90245028_highRes_the-new-bmw-5-series
El nuevo Serie 5 Touring equipa controles gestuales y nueva tecnologías de infoentretenimiento.

Serie 5 Touring: motores

La oferta de motores del nuevo BMW Serie 5 Touring está conformada por dos a gasolina y dos Diesel. En el primer grupo aparecen el 530i, un cuatro cilindros de 252 caballos con cambio automático Steptronic de 8 velocidades, que alcanza los 250 km/h y acelera de 0-100 km/h en 6,5 segundos.

Más en Motorbit: BMW i8 y Serie 8, los Ocho que han sido y que serán

P90245027_highRes_the-new-bmw-5-series

Equipa el sistema de estacionamiento automático remoto.

El 540i xDrive, emplea un seis cilindros en línea de 340 CV asociado también a una caja Steptronic de 8 velocidades, que alcanza la misma marca máxima (limitada electrónicamente) y alcanza los cien desde cero en 5,1 segundos.

P90245038_highRes_the-new-bmw-5-series
Serie 5 Touring cuenta con un baúl de 570 litros de capacidad.

Los Diesel son el 520d, de 190 CV (caja manual de sexta o automática Stetronic) y 530d (seis cilindros) de 265 CV,en este caso con cambio automático y, opcionalmente, tracción integral xDrive.

Si bien BMW realizó el anuncio del Serie 5 Touring, la presentación en sociedad se realizará en el Salón de Ginebra, Suiza en el mes de marzo.

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de BMW?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál es, según tu criterio, la característica que los identifica? ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.