Sergio Pérez gana el Gran Premio de Sakhir 2020

Especiales dic. 06, 2020

Sergio “Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Sakhir 2020 luego de iniciar la competencia en la posición número 5, desde la que peleó en las primeras vueltas de la carrera, hasta que el francés Charles Leclerc de Ferrari tocó su neumático trasero derecho, lo que provocó que el tapatío saliera de la pista y se fuera hasta el último lugar de la competición.

Lo que siguió a esto fue sin duda una de las MÁS GRANDES PROEZAS en la historia reciente de la F1 ya que el mexicano recorrió los 18 lugares de la parrilla, a toda velocidad, mientras su auto devoraba rivales logrando remontar épicamente hasta el tercer puesto de la carrera, punto en el que tuvo que entrar de nuevo a pits para salir con llantas de compuesto duro.

A partir de ese momento Sergio Pérez tuvo que resistir los embates del equipo Mercedes AMG con el debutante estrella George Russell y su coequipero Valtteri Bottas quienes nada pudieron hacer para quitarle la posición de privilegio al mexicano.

El podio se completó con la presencia del francés Esteban Ocón de Renault y el canadinse y coequipero de Pérez, Lance Stroll.

Los autos de Maradona
La vida del Pelusa puede entenderse desde muchas perspectivas, podríamos hablar del Diego del futbol con su exquisito don para jugar a la pelota y emocionar al mundo entero, del Diego con ideologías políticas particulares que exigía al Papa vender el oro del Vaticano o del Diego de verdad, el más hu…

El segundo mexicano en ganar un GP de F1 en 50 años

Cuando “Checo” cruzó la meta la historia le tenía un lugar reservado como el segundo mexicano en ganar un Gran Premio de F1, luego de que el histórico volante Pedro Rodriguez consiguiera la hazaña hace 50 años durante el GP de Sudáfrica en 1967 y el GP de Bélgica en 1970.

Sergio Pérez ahora forma parte de un selecto grupo de pilotos en la historia de la F1 que suben al podio como primer lugar.

¿Cuál es el futuro de “Checo” Pérez en la F1?

Este primer lugar para Sergio Pérez llega después de 10 años de trayectoria en la categoría reina del automovilismo deportivo, en la que ha logrado 10 podios, incluyendo su segundo lugar durante el Gran Premio de Italia de 2012, tercero en Mónaco de 2016 y más recientemente en 2020 durante el GP de Turquía.

Pese a esto “Checo” Pérez aún no tiene un lugar seguro para la temporada 2021 de F1 ya que Racing Ponit, su actual escudería, no renovará su contrato, por lo que solo le queda esperar una decisión del equipo Red Bull Racing quien podría anunciar su contratación en los siguientes días.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura 👇🏻

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.