5 puntos que debes considerar si contratas el seguro obligatorio para autos

accidentes viales ago. 21, 2019

Con el inicio de 2016 se puso en marcha el uso obligatorio de un seguro automotriz de Responsabilidad Civil para transitar por la Ciudad de México. Si no lo portas te harás acreedor a una multa que puede ir de los 1,400 a los 6,600 pesos, según sea el modelo y año de tu vehículo.

En lo anterior no se cuentan los gastos que representan el asumir el pago de atención médica de las personas involucradas en un siniestro, así como los gastos materiales.

De acuerdo con lo contemplado en el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México en vigor desde diciembre del año pasado, todo conductor que circule por la capital del país deberá contar con un seguro automotriz con cobertura para daños a terceros, pero no se limita a transporte particular. También aplica para transporte de pasajeros y carga.

trafico_ciudad

Con este tipo de seguro se busca garantizar el pago de indemnización por los daños que pudieran ocasionar a terceros en un accidente vial, así que toma en cuenta estos cinco puntos que pueden ayudar a salirte bien librado en caso de que te veas envuelto en un percance de tránsito.

ASEGURA TU COCHE
seguro-vehicular-comprar-3

La cultura del seguro en México todavía es incipiente. Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), siete de cada 10 accidentes viales ocurren por causas humanas, y sólo 27% del parque vehicular cuenta con un seguro, por lo que no contar una póliza puede meterte en serios problemas al momento de cubrir algún daño.

VERIFICA TU PÓLIZA

seguro-vehicular-comprar-1

Si ya tienes tu seguro confirma si tu póliza cubre daños a terceros tanto en cuestiones materiales, como en las personas, lo cual incluye lesiones en las que pudieran estar involucradas.

IDENTIFICA MONTOS

Que corrobores en tu póliza los montos de cobertura mínimos y máximos que establece la autoridad es una de las principales tareas que tienes como usuario de un seguro. La AMIS sugiere que sea de por lo menos 250,000 pesos para cubrir 97% de los accidentes viales.

IMPRIME TU PÓLIZA Y LLÉVALA CONTIGO

Todos los propietarios de un vehículo deberán contar con una impresión de su póliza voluntaria, y en ésta deberán identificar el apartado que los ampare contra el seguro obligatorio.

businessman writing on a form

Puedes llevarla en los documentos de tu auto que puedes guardar en la guantera y así tenerla a la mano en todo momento.

CONFIRMA QUE TODO ESTÉ CORRECTO

Para hacer efectivo un seguro debes tener todos los datos correctamente. Dentro de la información que por ley debe incluir están:

• Número de póliza.
• Datos del contratante (nombre y domicilio).
• Datos del conductor habitual del auto (nombre y domicilio).
• Datos del vehículo (modelo, marca, versión, descripción, uso, placa, número de identificación vehicular y número de motor).
• Coberturas amparadas y sus montos (responsabilidad civil), y
• Datos de la aseguradora.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), hay un parque vehicular aproximado de 26 millones de autos -sin contar el transporte de carga y de pasajeros- y anualmente se registran 2.6 millones de accidentes automovilísticos a nivel nacional, según datos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México), de los cuales sólo 27% cuenta con un seguro de responsabilidad civil.

Si no tienes este seguro, es momento que consideres contratar uno y proteger tu patrimonio y el de los demás ciudadanos.

¿Necesitas un seguro?

Contrata dando click aquí.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.