SEAT Ateca ya es una realidad en México

20v20 feb. 07, 2017

Lo que para muchos entusiastas de la marca de Martorell era impensable, para otros era algo sumamente factible dadas las oportunidades que representa estar ligado a Grupo Volkswagen que ha desarrollado plataformas para crear SUVs para las marcas que componen al conglomerado. SEAT Ateca representa la entrada triunfal de la firma española a un segmento desconocido para ellos, pero tiene con qué cautivar.


Más en Motorbit: Así será la ruta del Rally México 2017

SEAT Ateca tiene sus orígenes en el concept car “20v20” presentado en el Autoshow de Ginebra de 2015. En su momento, la casa del país ibérico señaló que la plataforma que sirvió de base para el desarrollo de esta SUV que podría montar variados tipos de motor, al menos en Europa, así como elementos característicos de SEAT.

Ahora llegó el momento de que SEAT Ateca desembarque en México y lo hace presentando un diseño versátil y refinado. El frente es musculoso y tiene todo el ADN de la marca con esas luces diurnas en LED que se presentan en forma triangular.

SEAT Ateca
«El nuevo ATECA tiene un papel protagónico en nuestra nueva estrategia de marca. Con este SUV, SEAT garantiza la continuidad de su crecimiento y la mejora de su imagen de marca», afirma Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT.

A los costados vemos líneas rectas y limpias que se extienden a lo largo de 4.36 metros y que se coronan con la parte posterior con una fascia que aloja en la parte inferior la salida de doble escape que le aportan un toque de deportividad.

EL ORIGEN DEL NOMBRE ATECA

Es de todos conocido que SEAT bautiza a sus modelos tomando en cuenta a localidades españolas y Ateca no es la excepción. Este es el nombre de una ciudad ibérica al oeste de Zaragoza, en plena península española.

FICHA TÉCNICA SEAT ATECA

Motor

Mientras que en Europa la oferta de plantas de poder incluye propulsores a diésel, a México llegará solamente una versión: el 1.4L TSI de 150 caballos de potencia para las dos versiones que se ofertarán en nuestro país. Los motores a diésel no están considerados para nuestras latitudes.

SEAT Ateca
Muchos de sus elementos, como la parrilla trapezoidal o los distintivos faros triangulares, son característicos de otros íconos de la marca, como el León. Sin embargo, en el SEAT Ateca, hasta el último detalle se ha estudiado cuidadosamente para llevar este modelo más arriba.

Desempeño

La velocidad máxima de este motor es de 198 kilómetros por hora y mucho tiene que ver la estructura de este SEAT Ateca que es ligera y con una notable aerodinámica.

La aceleración, en tanto, es de 8.6 segundos al ir de 0 a 100 kms/hr, mientras que el consumo de combustible reportado por la automotriz española es de 19.2 kilómetros por litro de manera combinada.

SEAT Ateca
Las salpicaderas son levemente rectangulares, perfiladas en negro, constituyen un marco imponente para unas llantas de hasta 18 pulgadas de diámetro.

La transmisión es una DSG de siete velocidades y vale la pena destacar que esta caja es sello fiel de SEAT.

Más en Motorbit: Ford Expedition 2018, más ligera y estrenando motor

Equipamiento

Uno de los puntos fuertes de este SEAT Ateca es lo que ofrece a los pasajeros en el habitáculo. De serie equipa asientos delanteros con ajuste de altura y para la versión tope (XCELLENCE), estos asientos se presentan en Alcántara color marrón que contrastan con unos acabados muy bien presentados.

SEAT Ateca
El puesto de conducción presenta una línea horizontal centrada claramente en el conductor. Los controles se encuentran agrupados, mientras que los dispositivos de visualización, como la pantalla de infotainment con un tamaño de ocho pulgadas, pueden consultarse sin apenas desviar la mirada.

La capacidad de transportación de SEAT Ateca es de cinco pasajeros, mientras que la cajuela tiene una capacidad de 510 litros que la coloca como uno de los máximos exponentes en este apartado en su segmento.

Tecnología

La firma de Martorell se pulió en este apartado con SEAT Ateca y trae a México la última generación de los sistemas Easy Connect, la conexión SEAT Full Link y la aplicación SEAT ConnectApp.

Una de sus funciones más importantes es la “Respuesta de voz”. Esta función de lectura de texto convierte los mensajes entrantes procedentes de aplicaciones como cuentas de correo electrónico, mensajes de texto, Facebook o Twitter en mensajes de voz, que la aplicación lee en voz alta y clara. Es posible “dictar” una respuesta mediante órdenes de voz.

Otra función disponible en SEAT Ateca es el control mediante gestos, que permite activar funciones a voluntad con hacer tan solo un pequeño gesto con el dedo sobre la pantalla táctil.

SEAT Ateca
Una vez que el conductor entra en el vehículo, el botón de encendido y arranque se ilumina y comienza a palpitar para indicar que el ATECA está totalmente listo para avanzar.

El Media System plus, con su pantalla de ocho pulgadas que refleja el SEAT Full Link con conectividad para Smartphones, MirrorLink, Apple Car Play y de Android Auto.

Más en Motorbit: TEST: Suzuki Ignis, la nueva opción para jóvenes

Seguridad

SEAT Ateca incorpora de serie seis bolsas de aire: dos delanteras, dos laterales; dos de tipo cortina y se agrega el airbag de rodilla. También encontramos frenos ABS; Control Electrónico de Velocidad y aviso de llanta baja.

También encontramos asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, sistema de frenado automático postcolisión y el sistema Isofix. No le hace falta nada.

SEAT Ateca
Gracias a su carácter compacto, su potente motor y a su suspensión afinada, ofrece un rendimiento y una capacidad de manejo que establecen un nuevo referente en el segmento de los SUV.

PRECIOS Y VERSIONES

Dos versiones serán las que se ofrezcan de SEAT Ateca:

• Style: 386,900 pesos
• XCELLENCE: 444,900 pesos.

Se acabó la espera, SEAT por fin entra a un segmento que se encuentra muy peleado en México actualmente y lo hace con un producto que tiene todo para convertirse en referente. La idea “20v20” ya es una realidad.

CUÉNTANOS…
¿Estás de acuerdo con la entrada de SEAT al segmento de los SUV?
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca española?

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.