Se acerca el Gran Premio de México

2017 oct. 15, 2017

Continúa la cuenta regresiva para el Gran Premio de México; por ello, el Autódromo Hermanos Rodríguez afina los últimos detalles para recibir a la Fórmula 1.

Mientras el serial podría coronar a Lewis Hamilton en la Ciudad de México, en el fin de semana del 27 al 29 de octubre, dependiendo de lo que ocurra en el Circuit of the Americas, los promotores locales siguen con sus labores de logística que, ante el contexto deportivo y social, promete ser inolvidable.

Más en Motorbit: La Fórmula 1, un laboratorio completo

Este lunes inició la llegada, en contenedores sellados, de la primera parte del material que las escuderías utilizarán para la 18° fecha del Mundial; el resto de este contingente aterrizará la siguiente semana, después del Gran Premio de Estados Unidos. Las carpas exclusivas para el merchandising y establecimientos de comida también fueron colocadas para las más de 300 mil almas que se esperan para los tres días de acceso.

El fin de semana pasado, se realizó en el circuito del Deportivo Magdalena Mixhuca la práctica general de los centenares de oficiales que trabajarán en las prácticas, clasificación y carrera, que incluyó la simulación de intervención en vehículos, extracción de pilotos y labores médicas, junto con el recorrido que diversos autos clásicos efectuarán momentos antes del arranque. OMDAI FIA México, la representación mexicana de la Federación Internacional de Automovilismo, es la encargada de organizar y capacitar a estos elementos.

Además, en 45 complejos de cine continúa, hasta el jueves 19, la reproducción de diferentes películas relacionadas con el deporte motor y, evidentemente, con la Fórmula 1: “Senna”, “Rush: Pasión y Gloria”, “Ferrari 312B”, “McLaren” y “Ferrari: Carrera a la Inmortalidad”.

Mediante su sitio web oficial, la Fórmula 1 ya tiene disponible el horario de actividades en pista para los días de preparativos y sesiones oficiales del Gran Premio de México, en el que se incluye más interacción con los aficionados, siguiendo con el plan de trabajo que Liberty Media ha puesto en marcha desde este año.

La tarde del jueves, se desarrollará un Pit Lane Walk y un paseo por la pista con las personas que adquieren el paquete de viajes y boletos oficial de la categoría, llamado “F1 Experiences”; además, se organizará una sesión de autógrafos y otra caminata en boxes, esta vez con quienes hayan adquirido o ganado pases por medio de concursos que otorgan los patrocinadores y promotores del evento.

Más en Motorbit: La Fórmula 1 se reinventa este año

Para el viernes, a las 12:50 hrs., quienes podrán conocer la zona de pits y pista son los usuarios del Paddock Club, quienes verán las sesiones oficiales desde las suites ubicadas en la parte superior de los garajes; esta actividad también está agendada para el sábado a las 7:30 y 11:55 AM, y para el domingo a las 11:15 AM.

Por su parte, el biplaza oficial del serial rodará en el circuito, con invitados especiales, el viernes a las 12:30, 15:40 y 17:40 hrs., el sábado a las 14:20, 15:55 y 16:50 hrs., y el domingo a las 11:10 hrs.

LA ACCIÓN EN PISTA

El horario de sesiones en pista para las estrellas de la Fórmula 1 no cambiará, en comparación con el año pasado y, en especial, con la competencia de Austin, en la cual un concierto de Justin Timberlake y Stevie Wonder aplazó la clasificación para las 16:00 hrs. (Tiempo Local), cuestión que acortará el trabajo de los mecánicos rumbo a la competencia del domingo.

En México, la primera sesión de entrenamientos comenzará el viernes a las 10 AM, en tanto que la segunda se programó para las 14 hrs.; la última práctica se efectuará el sábado, también a las 10 hrs., para dar paso a la clasificación, a las 13 hrs.

El Drivers Parade ha incluido la exhibición de vehículos de época.
El Drivers Parade ha incluido la exhibición de vehículos de época.

La parafernalia previa al Gran Premio iniciará el domingo a las 11:30 hrs. con el Desfile de Pilotos en el circuito, seguido de una presentación oficial de la parrilla de salida, a las 11:45 hrs., un evento que será inédito dentro del serial. Una hora después se entonará el Himno Nacional, mientras helicópteros y aviones sobrepasarán la zona del Autódromo.

El Gran Premio de México arrancará a la 1 de la tarde, con 71 vueltas de recorrido; después del mismo, se espera una nueva “invasión de pista” mientras se desarrolla la celebración del pódium, frente a la zona del Foro Sol, donde el DJ holandés Hardwell ambientará el cierre de actividades.

Más en Motorbit: Esta serie acompañará a la Fórmula 1 en México

Serán tres categorías de soporte las que acompañen a la Máxima Categoría: la FIA F4 NACAM Series, que compitió en el mismo Autódromo durante el mes de septiembre, la Porsche Mobil 1 Supercup y el Masters Historic Racing. Todas efectuarán dos competencias.

Para quienes no asistan al evento, estará habilitado por tercer año consecutivo el FanZone, mismo que tendrá como sede el Campo Marte por primera ocasión; además de simuladores, festival de música y la transmisión en vivo del Gran Premio, contará con una exposición de Ayrton Senna, tricampeón mundial.

Mantente al tanto con las novedades que seguirán revelándose para las siguientes dos semanas.

CUÉNTANOS:
¿Asistirás al Gran Premio de México?
¿Cuál te parece el atractivo principal del evento?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.