Se acabó la espera, por fin presentan el Revero

2017 sep. 12, 2016

El mercado de los autos eléctricos crece cada día más y entre compañías nuevas lanzando sus productos o algunos más veteranos que regresan, las opciones para un auto eléctrico son más abundantes que nunca y esto se viene a complementar con el Revero.


Más en Motorbit: Ford muestra sus camiones Super Duty 2017

Por extraño que parezca, por el momento el segmento dentro de los autos eléctricos que reina el mercado es el de los sedanes de lujo con precios que están muy por encima de lo que un consumidor promedio puede pagar, pero esto parece no importar mucho a algunas compañías que prefieren competir con el rey (Tesla) para hacerse de un nombre y tal vez después ampliar sus horizontes con autos más económicos, este es el caso de la ahora llamada Karma Automotive.

Después de los problemas que tuvo Fisker Automotive en 2011 y de la compra de sus bienes por una compañía de autopartes china en 2012, la compañía ha tenido varios problemas para poner de nueva a la venta el Karma.

Fisker Karma
Uno de los modelos de Fisker.

El regreso de Fisker Automotive ha tomado algo de tiempo, pero después de cambiar su nombre a Karma Automotive y de reconstruir su equipo ejecutivo, la compañía por fin presentó de manera oficial el Karma Revero 2017 que tiene un precio en Estados Unidos de 130,000 dólares y cuenta con varias mejoras con respecto al auto que todos recordamos como el Fisker Karma.

Karma Revero
Karma Revero tiene diseño muy apegado a los sedanes deportivos que conoces hoy en día.

Muy inteligentemente, Karma decidió dejar intacta gran parte de la carrocería. Comparado con el Karma, el Revero cuenta con nuevos rines, fascia frontal rediseñada y un nuevo logo que aparentemente está pintado a mano.

INTERIORES

En el interior, todavía encontramos acentos en madera y según Karma el sistema de infoentretenimiento es más responsivo, cuenta con Apple CarPlay y es capaz de recibir actualizaciones por medio de Internet.

Karma Revero
Karma Revero monta un muy atractivo sistema de infoentretenimiento.

Más en Motorbit: Actualización de Tesla Motors tendrá mejoras al sistema Autopilot

KARMA REVERO, SU MOTOR

La planta de poder seguirá siendo un 2.0 litros turbo a gasolina que funciona como generador para recargar la batería de 21.4 kWh de ion-litio. Dos motores eléctricos siguen generando 403 caballos de fuerza y 981 lb-ft de torque, con lo que el auto puede llegar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos cuando se utiliza el modo Sport.

Su rango en modo sólo eléctrico es de tan sólo 80 kilómetros, muy poco comparado con lo que otros autos eléctricos pueden hacer hoy en día, pero podrá recorrer hasta 480 kilómetros una vez que el generador de gasolina comienza a trabajar.

Karma Revero
Karma Revero quiere colocarse dentro de los favoritos de los autos impulsados por tecnologías alternas.

DETALLES PLUG-IN

El Revero cuenta con un cargador de 6.6 kW (antes era de 3.3 kW) y Karma dice que la batería debería recargarse por completo en 3 horas con un cargador de nivel 2.

Conectarlo a un cargador rápido recuperará el 80% de la carga de la pila en tan sólo 24 minutos. También cuenta con un nuevo panel solar en el techo que, según Karma, puede cargar la batería de 12V y la de ion-litio.

Karma Automotive, que ahora es parte del consorcio chino Wanxiang Group, abrió una nueva planta de producción en Moreno Valley, California y tiene planes para abrir otra planta en China. El fabricante todavía tiene planes para producir otros modelos como el Atlantic, que será un sedán compacto ubicado por debajo del Revero.

Karma Revero

Más en Motorbit: Bentley Flying Spur W12 S rompe un récord de locura

¿CONTRA QUIÉN COMPITE?

La competencia del Revero será difícil, no sólo por parte de Tesla, también otras marcas como Mercedes-Benz y Audi están trabajando en sus propios sedanes de lujo eléctricos que harán de este segmento uno mucho más competido.

Karma Automotive deberá ser capaz de entregar un producto de alta calidad y confiabilidad si pretende vivir lo suficiente para poder ampliar su gama de productos.

CUÉNTANOS…
¿Qué es lo mejor de este auto de Karma?
¿Cuál es tu auto eléctrico preferido?
')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.