Salón de Chicago 2017: ¿alguien pidió camionetas?

Atlas feb. 26, 2017

El evento automotriz, en la ciudad de los vientos, se ha caracterizado, además de las presentaciones de SUVs, crossovers y pick-ups, por la de ediciones especiales de las diferentes marcas. Esto fue lo que vimos en el Salón de Chicago.


Más en Motorbit: 5 autos demostrar tu amor por la vida

Chevrolet Red Line

Chevrolet Red Line Autoshow de Chicago
Las pick ups también presentan ediciones especiales como al Silverado.

La firma americana rescata la denominación de los vehículos más deportivos de la extinta Saturn (equivalente a los SS o Denali) para los paquetes Red Line, adelantados hace un año en el SEMA Show, que, con detalles rojos y negros a lo largo de la carrocería, ofrece una nueva cara para el Camaro, el Cruze en sus variantes sedán y hatchback; el Malibu, la Trax, la Equinox, la Traverse y las pick-ups Colorado y Silverado.

Dodge Challenger 80th Anniversary

Dodge Challenger 80 aniversario Mopar Autoshow de Chicago
El buque insignia de la marca festejó en grande en el Autoshow de Chicago.

Mopar celebra 80 años con una edición especial de 160 unidades del Challenger, 80 de ellos en tono “Confusion Blue” y 80 en “Billet Silver”, todos con la parte superior pintada en color “Pitch Black”, El V8 Hemi 6.4 lts con 485 hp y 475 lb-pie añade un respiradero “Shaker”. Le acompañaba la primera aplicación SRT para la Durango, con 475 hp, así como un par de ediciones especiales de las pick-up RAM.

Más en Motorbit: 5 razones para comprar un híbrido este 2017

Ford Expedition

Ford Expedition Autoshow de Chicago
Cuando Expedition llegó al mercado hace 20 años, estableció el estándar para las familias activas que requerían un SUV grande y resistente para llevarlos a todas partes”, dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford para las Américas.

Tras más de una década, desde su última revisión estructural, la Expedition por fin recibe una generación totalmente nueva. Con una estética arquitectónica acorde a su segmento, no sólo ofrecerá el último ajuste del V6 3.5 lts. La Ecoboost de Ford, también cuenta con la avanza plataforma de aluminio sobre bastidor de acero de la F-150/Lobo.

Más en Motorbit: Presentan Expo CESVI 2017 enfocada a la reparación automotriz

Hyundai Elantra GT

Hyundai Elantra GT Autoshow de Chicago
El Hyundai Elantra presenta una propuesta mucho más ágil de su sedán mediano.

El i30 se presenta en Norteamérica con un diseño copiado del auto visto hace unos meses en París, pero que, a diferencia de aquella propuesta frugal, comienza con un 2.0 lts atmosférico con 162 hp, para escalar a. 1.6 Turbo de 201 hp ya visto en el sedán, que recibe la denominación Sport. Ambos pueden ir hermanados a cajas de 6 velocidades, manuales o automáticas.

Más en Motorbit: Ford Edge quiere reinventar las SUV

Nissan Titan King Cab

Nissan Titan Autoshow de Chicago
Nissan pulió los detalles de su pick up Titan con el fin de hacerle frente a sus rivales estadounidenses.

La pick-up grande recibe la carrocería de cabina y media con puertas suicidas traseras. Se ofrece con un V8 Cummins Turbodiésel 5.0 con 310 hp (capaz de remolcar 5.7 toneladas) y 555 lb-pie y un 5.6 a gasolina con 396 hp y 401 lb-pie. Le acompañaba la línea Midnight Edition con detalles en negro disponible para el Maxima, el Sentra, el Altima, la Rogue (X-Trail), la Pathfinder y la Murano, así como los Infiniti Signature Edition.

Más en Motorbit: KIA Forte Hatchback 2017 tiene todo para sobresalir

Subaru Legacy

Subaru Legacy Autoshow de Chicago
La firma asiática lanzó una sustancial actualización de su sedán más famoso.

Este sedán de sexta generación recibe una renovación de media vida, que por un lado lo acerca estéticamente al recién presentado Impreza y por otro, ofrece un paseo más cómodo con nuevos amortiguadores y más material aislante, mientras que conserva su robustez mecánica, vía motor bóxer y tracción total con vectorización de par de serie.

Toyota Tundra & Sequoia TRD Sport

Toyota Autoshow de Chicago
La automotriz japonesa goza de gran aceptación en el mercado norteamericano y con estos modelos quiere afianzarse.

Las camionetas más grandes y de larga vida de Toyota reciben una ligera actualización; además del paquete TRD Sport, que contra el TRD Pro de talante todoterreno, presenta una orientación más urbana. Ambas conservan el V8 5.6 litros de 381 hp. La RAV4 también recibe un paquete estético denominado Adventure con protecciones mate y detalles oscurecidos.

Más en Motorbit: Las razones por las que Ford no se va de México

Volkswagen Atlas Weekend

Volkswagen Atlas Weekend Autoshow de Chicago
La automotriz alemana quiere explorar todos los segmentos y con Atlas quiere pisar fuerte.

Ya vista en Los Ángeles, la SUV mediana Atlas nos adelanta algunas de las opciones de su catálogo de personalización, que incluye aditamentos propios para las escapadas de fin de semana a las zonas más agrestes. Saldrá a la venta en el segundo trimestre de este año.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es el modelo que más te llamó la atención del Salón de Chicago?
¿De estos vehículos cuál te gustaría que llegara más pronto a México?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.