Sal de un apuro: ¿cómo cambiar una rueda sin gata?

Si tienes la mala suerte de pinchar una rueda, lo primero que harás será buscar tu rueda de repuesto, herramientas y una gata. Pero, ¿qué pasa si en ese momento no tienes ninguna a mano? ¿Es posible levantar el auto sin una? ¿Cómo lo harías? En este ingenioso vídeo te explican cómo hacerlo…en solo 5 minutos.

Imagina que pinchas una rueda y no dispones de una gata bien porque la olvidaste o porque la tuya no funciona correctamente. ¿Qué harías en una situación así? Muchos estarán pensando que lo más sencillo es buscar un soporte de piedra o madera lo suficientemente alto y resistente como para colocarlo bajo los ejes de suspensión, o en buscar una zanja donde meter la llanta opuesta para que el auto se levante del lado de la rueda pinchada.

Más en Motorbit: Las novedades más excitantes del Salón de Frankfurt

Recuerda utilizar siempre triángulos de señalización y un chaleco reflector en este tipo de casos. Fuente: blowelcome.es

Pero, ¿qué pasa si no encontramos nada de esto? En realidad hay una forma mucho más sencilla de lograr cambiar la rueda sin tener que salir a buscar pesados maderos o zanjas suficientemente profundas para lograr lo que queremos.

Más en Motorbit: Camaro ZL1 2017, cazado «in fraganti» por fotógrafos espía

Para ello vas a necesitar dos ruedas de repuesto y un ayudante. Lo normal es que solo lleves una en el auto, pero puedes pedir prestada una rueda de repuesto a otro vehículo durante cinco minutos. Es todo lo que necesitas… Mira este ingenioso vídeo de Unidesert donde se explica cómo lograrlo: 

 

Más en Motorbit: Conoce Sync 3, el nuevo sistema de conectividad de Ford

Fuente: TodoAutos.pe

Cuéntanos…

¿Alguna vez te has encontrado en una situación parecida?

¿Conoces otra forma de cambiar la rueda sin gata?

¿Has probado este truco alguna vez?