Safety Truck, el camión “invisible” de Samsung ideado para salvar vidas

¿Alguna vez has manejado detrás de un camión de grandes dimensiones por una vía de un solo sentido? Con tan poca visibilidad, adelantar se vuelve una tarea complicada y, sin duda, mucho más peligrosa. Mira la tecnología que Samsung ha desarrollado para solucionar este problema.

Denominado como Safety Truck este sistema permite a los conductores que circulan detrás de un camión “ver a través de él, casi como si fuera invisible, gracias a unas grandes pantallas que se colocan detrás del vehículo, y que compensan la falta de visibilidad.

Para su presentación, la marca coreana ha lanzado un vídeo donde hace referencia a las cifras de accidentes de tráfico en Argentina (unas de las más altas del mundo). En él señala que cada hora al menos una persona muere en un accidente de tráfico en el país, e indica que el 80% ocurre en carreteras secundarias, principalmente durante adelantamientos.

Más en Motorbit: ¿DÓNDE Y POR QUÉ SE ESTÁN IMPLEMENTANDO LOS RADARES DE VELOCIDAD EN EL ECUADOR?

UN INGENIOSO SISTEMA DE CÁMARAS INALÁMBRICAS

El sistema Safety Truck incorpora una cámara inalámbrica en el frontal del camión conectada a una pantalla trasera formada por cuatro monitores. De esta forma, cuando un auto se coloca detrás, las pantallas le permiten ver lo que está ocurriendo delante del enorme vehículo, incluso durante la noche.

Con este sistema Samsung pretende reducir el riesgo de accidentes en este tipo de carreteras al permitir a los conductores adelantar con mayor seguridad y prever posibles frenos bruscos y obstáculos en la pista.

Más en Motorbit: ELLAS LOS PREFIEREN SEGUROS, ECONÓMICOS Y CON UN DISEÑO ATRACTIVO

Por ahora es solo un prototipo, pero la compañía ha señalado que “se ha comprobado que la tecnología funciona y que esta idea podría salvar la vida de muchas personas”, por lo que planea lanzarlo como negocio en un futuro. Lo que nos preguntamos es si será económicamente viable a gran escala. ¡Veremos qué ocurre!

Fuente: Samsung