Ruta AIFA ¿Cuánto tardas en llegar?

AIFA mar. 28, 2022

¿Ya conociste el nuevo aeropuerto internacional Felipe Angeles?, o lo más importante, ¿Sabes cómo llegar?. Nos dimos a la tarea de salir desde 3 puntos de la CDMX para compartirte las diferentes rutas, tiempo de traslado y costo tanto de casetas como combustible para que tengas una guía y no vayas a perder tu próximo vuelo.

Decidimos hacer este video colaborativo con First Drive que salió desde Perisur, al sur de la CDMX y a 69 km del AIFA. Rodrigo de Motoren que partió desde el WTC, en la delegación Benito Juárez con 61 km por delante y nosotros desde el Norte, específicamente de Izcalli que nos marcaba 55 km de recorrido, todo para que tomes los traslados como una referencia, conozcas las vías correctas y llegues más rápido.

Mientras Rodrigo y Jonathan se fueron por las rutas predeterminadas que marcaban los mapas, (el camino fácil), nosotros elegimos una ruta sin peajes, arriesgándonos a experimentar los tiempos de traslado, pueblear y ver que tan accidentados están los caminos, y vaya que nos llevamos una sorpresa.
Nos encontramos con caminos que todavía no estaban terminados, nos perdimos y después de un par de horas llegamos al AIFA, eso si, no gastamos dinero en ninguna caseta.

Tanto Rodrigo como Jonathan buscaron la ruta más rápida al AIFA, cruzando toda la ciudad a las 11 am y pagando peajes, pero, ¿Quién habrá llegado primero?.

Para esta ruta decidimos llevarnos una Renault Duster, sabíamos que los caminos iban a ser accidentados y queríamos tener el mejor vehículo para lograrlo. Y vaya que fue la mejor decisión, ese motor 1.3 litros turbocargado y el enfoque todo-camino del Duster nos llevaron sin problemas durante toda esta aventura. Y para que conozcas nuestra experiencia de manejo y dato de consumo de gasolina, tienes que ver nuestro video.

En términos generales queremos compartirte que llegar al AIFA es sencillo, siempre y cuando sigas las instrucciones que marcan los mapas, aunque es importante aclarar que no están totalmente actualizados, por lo que podrías encontrarte con algunos caminos que no están del todo terminados, pero no te preocupes, las vías de acceso y señalizaciones son muy claras y fáciles de seguir.

Queremos aclarar que para este video solo nos centramos en las rutas y nuestras experiencias personales, nada relacionado con temas sociales o políticos.

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.