Lo que debes revisar al comprar un auto seminuevo

anca sep. 19, 2022

Comprar un vehículo seminuevo puede resultar la mejor alternativa y un acierto, sin embargo, debido a que este tipo de automóviles ya fueron utilizados, y generalmente no cuentan con garantía de la armadora, es de suma importancia revisar algunos puntos para evitar llevarnos sorpresas desfavorables, y tener que afrontar costos de reparación posteriores.

Adquirir un auto seminuevo es una buena alternativa por la relación costo/beneficio que muchos ofrecen, una excelente forma de evitar pagar gastos iniciales y la depreciación que ocurre los primeros años al adquirir un vehículo nuevo y que puede ser hasta del 20% cada año. Entonces, resulta importante que revises algunos puntos para tomar la mejor decisión y evitar gastar dinero innecesario con el paso del tiempo.

Pero no te preocupes, llegaste al portal indicado aquí te vamos a compartir una pequeña guía con la que conocerás los pasos más importantes a seguir durante este proceso:

· Revisar el punto de venta
Esto es lo primero que debes hacer, conocer la ubicación del punto de venta, la credibilidad que tienen y los comentarios del distribuidor al respecto,  te ayudarán a no perder tiempo y tener más seguridad de los lugares que visitas. Aquí puedes encontrar puntos de venta de asociados ANCA confiables para que encuentres tu mejor alternativa. Agencias ANCA

· Revisa las condiciones generales del auto
Cuando te encuentres en el punto de venta, revisa a detalles los vehículos que sean de tu interés; como se encuentra estéticamente, el estado de la pintura y si observas algún golpe o pieza que no esté en su posición correcta. También los materiales al interior, las principales piezas de desgaste como el volante, palanca de velocidades y botoneras, de esta manera puedes darte cuenta del cuidado y uso que le dieron.
Este paso es muy importante para no llevarte una mala sorpresa más adelante.

· Revisa su documentación
Revisa siempre los papeles del auto; factura, placas, tarjeta de circulación, historial de pagos, reporte de robo y que el vehículo cuente con todos los documentos. Así, podrás asegurar que estás comprando un auto seminuevo legal y libre de adeudos o problemas.También, te puedes apoyar con las páginas web del gobierno para revisar esta información.

· Pregunta por los servicios de mantenimiento del auto
Al ser autos con uso previo, no conoces el mantenimiento que le dieron, sin embargo, nunca está de más preguntar si tienen registro de los servicios que le hicieron, sobre todo si es un vehículo con menos de 5 años de uso.

· Busca un financiamiento
Algunas personas no tienen el conocimiento de que también puedes obtener un crédito automotriz para un vehículo seminuevo y aprovechar los beneficios que estos te ofrecen; no te descapitalizas, puedes elegir plazos cómodos de pago y obtener tasas de interés atractivas. Como las que tiene actualmente disponibles para ti Scotiabank a través de CrediAuto, una opción muy atractiva y accesible para que tengas el auto ideal para ti con opciones a la medida para autos seminuevos como:

  • Tasas de interés anuales fijas
  • Pagos anticipados sin penalización
  • Financiamiento del seguro de daños, vida y desempleo al mismo plazo y tasa
  • Obtener tu crédito con una mínima comisión por apertura


Y si compras un vehículo seminuevo a crédito en las agencias de socios ANCA a través de CrediAuto, tendrás beneficios adicionales ya que son socios comerciales de Scotiabank.

Siguiendo esta guía de compra, seguro tomarás la mejor decisión de todas las opciones de vehículos que estés buscando.

Aquí podrás encontrar el auto ideal para ti con la seguridad que te ofrece un asociado ANCA en toda la república mexicana Agencias ANCA

[Banner ilustrativo]: Evita problemas y acércate a ANCA (Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados).

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.