Restaurado el primer Mercedes Benz 300 SL que se fabricó

300l mar. 21, 2015

No se puedes perder el siguiente vídeo que le traemos realizado por ThisCarMattersFilms. En él podrá apreciar uno de los Mercedes-Benz 300 SL mejor conservado y no solo eso, según reza los archivos oficiales de la marca alemana, es el primer «alas de gaviota» que se fabricó.

Con el chasis numero: #198 040 4500003, es el primer 300 SL que salió de la fábrica de Mercedes-Benz y fue directamente enviado a Estados Unidos. A pesar de que el chasis refleje que es el número 3, los autos número 1 y 2 se produjeron después de éste. Una curiosa errata que le hace aún más especial y genuino a este automóvil.

La idea de fabricar este automóvil, vino de la mano del legendario importador de vehículos Max Hoffman, residente en Nueva York. Por eso mismo, este vehículo no se presentó en el salón de Frankfurt ni en tierras alemanas, la primera vez que el público pudo observar este modelo fue en el Salón del Automóvil de Nueva York de 1954.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=-ynJQWHPPTs]

El Mercedes-Benz 300 SL fue un automóvil superdeportivo para la época, que se fabricó entre los años 1954 y 1963. Hubo dos versiones, la coupé con sus llamativas «alas de gaviota» y la descapotable. Este deportivo se ganó el apodo de Widowmaker (el creador de viudas), porque muchos conductores murieron al estrellarse con sus 300 SL, recordemos que era un modelo muy potente para su época. Con una potencia de 175 caballos producidos por un motor 3.0 litros y seis cilindros.

El primer «alas de gaviota» durante estos años solo ha tenido 5 propietarios. Ha sido usado durante muchos años como vehículo de competición en distintas carreras y campeonatos.

Fuente: Autoblog – D.M.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.