Respaldo al cliente y productos confiables, el enfoque de RAM para México

1500 sep. 17, 2018

De la mano de un portafolio de producto que satisfaga las necesidades de los clientes y además respaldarlos a lo largo de la vida del vehículo, la marca RAM aspira a mantener la tendencia positiva a pesar de un entorno que ha sido complicado este 2018.

En el marco de la presentación de la pick up RAM 1500 2019, Nuevos & Seminuevos Magazine conversa con Rafael Paz, Director de RAM en México sobre la composición del esquema de negocios de la firma del carnero.

Recientemente presentaron la pick up RAM 1500, ¿qué expectativas tienen de este producto?

Estamos en un momento donde nos encontramos relanzando la marca que tiene tres divisiones de producto: Comercial, Lujo y Sport y este vehículo tiene como misión llevar a la marca hacia el futuro, pero sin perder esa herencia que tenemos de más de 100 años de fabricar pick ups. Es por eso que este vehículo tiene tecnologías y capacidades que vamos a seguir desarrollando con todos los productos de nuestra marca.

Desde hace un par de años FCA México se dedicó a reconfigurar el concepto de las distribuidoras, ¿cuál es el lugar de RAM y cómo lo recibieron los clientes?

Una de las características de FCA México es que es una empresa multimarca y cada una de las marcas tienen un papel importante porque van hacia ciertos mercados y en RAM nos encargamos de atender vehículos comerciales y el mercado de las pick ups y hoy en día es la única marca que totalmente especializada en pick ups y vehículos comerciales en México y eso es lo que nos hace fuertes porque desarrollamos programas y recursos enfocados en el segmento.

Tomando en cuenta el enfoque de la marca, ¿cómo atienden a clientes flotilleros que buscan vehículos para su negocio?

Tenemos vehículos ideales para cada tipo de necesidad. Como por ejemplo la pick up compacta RAM 700 que está perfilada para Pymes; RAM ProMaster Rapid que es una van comercial compacta y son vehículos muy adecuados para pequeños negocios.

Para ellos tenemos programas como la garantía “Triple Siete” que significa siete años o 100,000 kilómetros de garantía en el tren motriz que son los componentes más caros del vehículo e inclusive si el cliente vende su unidad antes de los siete años, la garantía se va con el nuevo cliente.

Ofrecemos también siete años de auxilio vial sin límite de eventos, muy importante porque cuando un vehículo está detenido los empresarios dejan de ganar dinero y tenemos también cobertura de siete años en todos los componentes interiores para que en caso de robo ya sea del radio o de asientos, con el seguro Inter-Safe nosotros lo reponemos.

Además, para flotillas más grandes contamos con Service Net que es un programa especial para clientes de flotilla donde les damos precios especiales en mantenimiento y en partes. Además, entrenamos a los operarios para que conozcan el producto y lo sepan maniobrar.

También les ofrecemos el servicio de facturación centralizada que es muy importante para clientes que tienen unidades por todo el país, llevan a servicio a uno de los más de 170 que tenemos y no tienen que pagar nada en ese momento porque nosotros les mandamos el estado de cuenta una vez al mes.

De igual forma ofrecemos soporte las 24 horas en caso de fallas y les damos una resolución antes de las 24 horas para que los clientes mantengan su flotilla siempre trabajando. En cuanto a planes financieros tenemos productos adecuados a lo que ellos necesitan para mantener su negocio funcionando.

¿El producto qué papel va a jugar hacia el cierre de año?

Hay que recordar que en esta industria el producto es lo más importante y en el caso de pick ups si no tienes un producto capaz no hay mucho que puedas hacer y hablando de producto en general en esta industria, si ofrecer productos de valor donde el cliente percibe que lo que paga es lo justo por lo que recibe, ya estamos del otro lado.

Por lo pronto para el resto de 2018 nos enfocaremos en presentar algunas versiones para enriquecer nuestro portafolio de manera que podamos cerrar el año fuerte y preparar el 2019 que también traerá sorpresas.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.