Renault ya vende el Captur en país

autos nov. 23, 2016

Después de una breve preventa, Renault anunció la comercialización en el país del Captur. Usa en motor naftero 2.0 de 143 CV que se puede asociar a una caja manual y tracción simple. Con dos niveles de equipamiento, su precio parte desde los 415.000 pesos.

Más en Motorbit: DX3 la creación de SEM y Pininfarina

Desde el Salón de Pablo, Brasil, Renault había anunciado una preventa del Captur, que concluyo con más de 800 unidades vendidas, pero desde el 23 de noviembre el nuevo crossover de la marca del rombo se lanzó comercialmente en el país de forma tradicional.

Renault Captur
Con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros su precio parte desde los 415.000 pesos
Foto: prensa Renault

EL RENAULT CAPTUR

El nuevo modelo adopta la identidad frontal de la marca a nivel global. La pieza central es el logo de Renault de grandes dimensiones fijado verticalmente contra una superficie oscura. Otro rasgo característico son los faros de LED en forma de C. Además, otra particularidad radica en la pintura bitono (versión Intens) que permite diferenciar el techo del resto de la carrocería.

Este crossover mide 4,33 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,62 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,67 metros, y el despeje con el piso es de generosos 21,2 centímetros. Por ultimo, tiene un baúl de una capacidad de 437 litros.

En el habitáculo su exclusividad es el debut del nuevo tablero, en donde se destaca el óvalo con un velocímetro digital y dos satélites en forma de medialuna en cada lado, donde se muestran las revoluciones del motor y el indicador de combustible en modo analógico. Por encima se encuentra la computadora de a bordo.

Más en Motorbit: Rojo el color preferido de los argentinos

EQUIPAMIENTO

Renault Captur

Dentro del equipamiento de confort se destaca el sistema multimedia
Foto: prensa Renault

Dentro del equipamiento del Captur se destaca el centro multimedia MediaNav con pantalla táctil de siete pulgadas y navegador integrado, cámara trasera, conectividad por USB, entrada auxiliar, Bluetooth, control de velocidad crucero, limitador de velocidad, tarjeta llave “smart card”, sensor crepuscular/lluvia, espejos retrovisores rebatibles eléctricamente, climatizador y levantavidrios eléctricos, entre otros elementos.

En cuanto a seguridad incorpora en toda su gama ganchos de sujeción Isofix, control de estabilidad/tracción, luces diurnas LED y frenos con sistemas ABS/AFU/EBD/EAB. Además, se destacan la asistencia al arranque en pendiente, luces de esquina (Cornering Lights), cuatro airbags, cinco cinturones de seguridad de tres puntos inerciales, y tres apoyacabezas traseros tipo “coma”.

Más en Motorbit: Ducati Scrambler Sixty2

MECÁNICA Y PRECIOS

Renault Captur
El Captur dispone de control de estabilidad de serie
Foto: prensa Renault

El Captur se ofrece con una sola motorización, y se trata de la quinta generación del conocido F4R 2.0L 16v de 143 CV que se asociada a una caja manual de seis marchas. Con esta mecanica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos.

Además para lograr un manejo más eficiente dispone de los programas Eco-Coaching y Eco-Scoring, y cuenta con la función Eco Mode, que se activa con sólo pulsar un botón y modifica determinados patrones de uso y se optimiza el consumo de combustible con un ahorro de hasta un 10 por ciento. Como complemento, está el Gear Shift Indicator (GSI / Indicador de Cambio de Marcha) que alerta con precisión cuál es el momento indicado para seleccionar un cambio ascendente o descendente.

Se ofrecen dos versiones del Captur, el Zen que tiene un valor de 415.000 pesos, y la Intens que asciende a 450.000 pesos. Ambas con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com

Busca tu usado en el catálogo de AUTOFoco.com

Mirá los Renault en el catálogo de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parece el diseño del Captur?

¿La relación precio-producto te parece atractiva?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.