Renault, vehículos diseñados para sorprender

Destacados jun. 08, 2020

Rue Lepic en París, Francia, es sin duda una de la calles más emblemáticas para la historia de Renault. 

La leyenda cuenta, que hace 122 años, Louis Renault, un joven entusiasta de la mecánica, decidió subir al punto más alto de Rue Lepic, una calle ubicada en la colina de Montmartre que destacaba del resto por sus  empinadas calles, para demostrar la calidad de los automóviles que él mismo construía.

Para realizar esa demostración, que generó gran expectativa entre los parisinos, a Louis Renault se le ocurrió conducir un Voiturette Tipo A equipado con una revolucionaria caja de cambios de accionamiento directo que proporcionaba un mejor torque para afrontar la pronunciada subida.

Su aventura impresionó a la multitud y tuvo un final exitoso, tanto, que al final del día, Louis Renault ya tenía embolsados 12 pedidos firmes para comprar su nuevo automóvil, lo que marcó el nacimiento de su marca.

Renault

Capacidad de asombro como una forma de vida 

122 años después de esa hazaña, Renault es una de las empresas automovilísticas más sólidas con presencia en 128 países y una sólida red de colaboradores que supera las 120 mil personas. Todos y cada uno enfocados en algo muy especial: Crear vehículos diseñados para sorprender. 

Esta idea la podemos ver reflejada en vehículos del 2020 como los nuevos Renault KANGOO, KOLEOS y SANDERO R.S. 

Vamos a descubrir por qué.

Renault KANGOO 

EN KANGOO encontrarás un aliado para impulsar tu creatividad y hacer crecer tu negocio. Cuenta con una gran superficie de carga que puede acomodar hasta 750 kilogramos y transportarlos con eficiencia gracias a su motor cuatro cilindros, 1.6 litros con 115 caballos de fuerza y 115 libras pie de torque, que pasan directamente a las ruedas delanteras, gracias a una caja manual de 5 velocidades más reversa para un consumo de combustible mixto que ronda los  16.6 kilómetros por litro.

Para tu comodidad, esta nueva generación de Renault KANGOO monta un motor con cadena de distribución lo que reduce de manera considerable los tiempos y costos por mantenimientos preventivos. 

Detalles extras son desde luego frenos con sistema antibloqueo ABS, Asistencia de Frenado de Urgencia, Control Electrónico de Estabilidad y Sistema de Asistencia en Pendiente que ayuda a arrancar de forma más fácil en subidas pronunciadas. 

Renault Kangoo 2020

Renault KOLEOS 

La reina de las SUV de Renault destaca por un diseño moderno y elegante que no pasa desapercibido. Algo que distingue a KOLEOS de inmediato es su juego de faros en forma de “C” con tecnología de proyección FULL LED, además de un cofre plano, para canalizar el viento a lugares donde no comprometa el consumo de combustible.

Monta un juego de rines de aluminio en 19 pulgadas, zona de cristales enmarcada en cromo, así como un spoiler trasero con luz de stop integrada y emblemas distintivos para brindar una apariencia elegante y poderosa.

Mecánicamente Renault KOLEOS monta un motor cuatro cilindros, 2.5 litros, con 171 caballos de fuerza y 173 libras pie de torque que se ligan a una transmisión automática, tipo CVT, que entrega la potencia directamente a las ruedas delanteras de una manera suave y progresiva.

En su interior encontrarás materiales de la mejor calidad, una pantalla táctil de 8.7 pulgadas para controlar el sistema de infoentretenimiento, asientos forrados en piel con calefacción y enfriamiento, techo panorámico e iluminación ambiental. 

Renault SANDERO R.S

Este interesante Hot Hatchback muestra elementos únicos que delatan su desarrollo en pistas de carreras. Al frente encontramos una fascia con grandes entradas de aire, rejillas en acabado panal de abeja, splitter deportivo, faros de niebla LED, así como emblemas distintivos.

Los costados de este automóvil dejan ver rines de aluminio en 17 pulgadas con acabado grafito, espejos laterales pintados en color negro, calcomanías Renault Sport así como un spoiler trasero que brinda carga aerodinámica para un mejor paso por curvas.

Mecánicamente Renault SANDERO R.S. monta un motor 2.0 litros, 16 válvulas, con 145 caballos de fuerza y 146 libras pie de torque. Esa potencia es transmitida a las ruedas delanteras gracias a una caja manual de 6 velocidades y es controlada gracias a una dirección sensible a la velocidad.

¿Quieres conocer más de estos vehículos? Regístrate aquí.

 

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.