Renault Trezor Concept, el futuro de la casa francesa

autos concepto oct. 03, 2016

Uno de los mayores atractivos que hay en los Autoshows más importantes son los nuevos conceptos que las marcas presentan. La mayoría de las veces son versiones previas de autos que pronto veremos en la calle, por lo que, aunque destacan del resto, al final del día se siguen viendo como vehículos normales, tal es el caso del Renault Trezor Concept.


Más en Motorbit: Desafía tu performance con el nuevo Dodge Neon 2017

RENAULT TREZOR CONCEPT, IMÁN DE MIRADAS

Pero generalmente hay uno o dos conceptos que hacen que todo mundo se detenga a verlos debido a su diseño extravagante y a lo “lejos” que están de ser un auto real, y uno de ellos en el Autoshow de París de este año fue el Renault Trezor Concept, un biplaza eléctrico que nos muestra lo que la marca podría estar haciendo con sus vehículos deportivos en el futuro.

“Este auto concepto es el producto de la libertad de expresión y prepara el camino para las tendencias que seguramente estaremos utilizando en nuestros vehículos futuros”, dijo Laurens van den Acker, jefe de diseño corporativo de la marca francesa.

DISEÑO

Renault Trezor Concept
El diseño futurista de Renault Trezor Concept dejó a más de uno con ganas de verlo en la calles, durante el Autoshow de París.

Esperemos que estas “tendencias” que se utilizarán en vehículos futuros incluyan el diseño exterior. El Trezor cuenta con un largo cofre, cuerpo aplanado y elegantes faros en forma de C.

Como siempre, los rines son enormes y rara vez veremos algo tan grande en un auto de producción, pero con 21 pulgadas adelante y 22 atrás, el aspecto “agazapado” del auto se complementa de maravilla.

Más en Motorbit: Buick Avenir, nace una nueva submarca

Renault Trezor Concept
Así luce el Renault Trezor Concept a unos centímetros de ser abordado.

Lo más impresionante es como se accesa a la cabina. En lugar de abrir las puertas, que no tiene, el techo, parabrisas y cofre forman una sola pieza que se levanta para dejarnos entrar al auto. Recordándonos a un auto de juguete, pero en tamaño real.

MOTORIZACIÓN

Debajo de la carrocería encontramos un motor eléctrico derivado del mismo que ha ayudado a la marca a ganar dos veces el campeonato de constructores de la Fórmula E. El motor genera 350 caballos de fuerza y 280 lb-ft de torque, permitiéndole al auto llegar hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos.

Renault Trezor Concept
Muchas de sus tecnologías provienen de la Fórmula E donde participa la firma francesa.

Cuenta con dos baterías con sistemas de enfriamiento individual optimizados por las entradas de aire en el cofre. El sistema de frenos regenerativos que utiliza es el mismo que fue desarrollado para la Fórmula E.

Hoy en día no puedes presentar un “auto del futuro” sin que tenga algún tipo de capacidad autónomo, por lo que el Trezor cuenta con ella. Según Renault, el Trezor cuenta con tres modalidades: neutral, sport y autónomo, para darle a los conductores la opción de cómo quieren viajar. Para 2020, Renault espera estar produciendo tecnología “sin ojos y sin manos” para sus vehículos a un precio accesible.

Más en Motorbit: Las 7 motos más baratas en México

INTERIORES

La conectividad y otros aspectos del interior son un preludio hacia el futuro de la marca. Junto a las vestiduras de piel rojas, la cabina cuenta con un gran display en forma de L en el que encontramos los controles del tablero y el sistema de infoentretenimiento.

Renault Trezor Concept
Esta enorme pantalla utiliza tecnología OLED y Gorilla Glass, creando una pantalla curva muy delgada que no necesita luz trasera para iluminarse. El volante cuadrado es otro toque muy interesante, que seguramente tampoco veremos en un modelo de producción.

El Trezor es una continuación del DeZir Concept que se presentó hace seis años en el mismo Autoshow de París. El Trezor utiliza la misma filosofía de diseño según Renault.

El DeZir inspiró el diseño del nuevo Clio y del Kadjar por lo que sí es posible que veamos algunos detalles del Trezor llegar a vehículos de producción, aunque la verdad nos gustaría ver justo a este auto salir de la línea de ensamble.

CUÉNTANOS…
¿Te gustaría que este Renault entrara a producción?
¿Qué modelo de Renault recuerdas más?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.