Renault no mejora sus ventas en Latinoamérica

autos renault ene. 17, 2016

La marca francesa mantiene las buenas cifras en el continente europeo, mientras sigue con el desplome en Argentina o Brasil. A nivel global, sus ventas han crecido un 3,3%.

Renault ha presentado el balance anual de ventas de sus autos, el cual refleja como las ventas han subido con respecto al año anterior, suponiendo una crecida del 3,3% en el total de países donde comercializa sus autos.

Más en Motorbit: Nueva generación del Chevrolet Camaro llega a México

La marca francesa sigue desplomándose en el continente sudamericano donde no es capaz de remontar sus ventas pese al lanzamiento de nuevos modelos. El continuo desplome viene provocado por la situación económica, aunque probablemente haya más causas a analizar por la marca. En 2015 ha habido algo más de 300 mil matriculaciones lo que supone un descenso de más de 14 puntos con respecto al año anterior. Un auténtico descalabro para la marca, que no consigue una cuota de mercado mayor al 6% en el continente.

Más en Motorbit: Lo más destacado del Rally Dakar 2016

La parte positiva viene de la mano de tres países sudamericanos como son Brasil, Argentina y Colombia, logrando aumentar la cuota de mercado en los tres. Si por algún modelo pueden venir las alegrías para Renault es por la pick-up Duster Oroch que supone una mejora de las ventas actuales en Brasil, donde esperan mantener las expectativas positivas, pese a la discontinuidad de las ventas.

Renault Duster Oroch. Fuente: Renault Brasil
Renault Duster Oroch. Fuente: Renault Brasil

Como decimos el único país de Latinoamérica que mantiene algo de esperanza en la casa francesa es Brasil. Su cuota de mercado es de algo más del 7% y se coloca como el segundo país del mundo donde más autos de Renault se vendieron, con un total de 181.000.

Más en Motorbit: Mamá quiero ser piloto

Situación inmejorable en Europa
Haciendo un balance en el continente europeo, claramente el lugar donde más autos de Renault se han vendido en 2015 ha sido en Francia, con un total de 600 mil unidades. Le seguirían en las siguientes posiciones países como Alemania, España o Italia. Tanto en Francia con una subida del 5%, como en el resto de Europa con más de 1 millón de autos vendidos y un crecimiento del 14% las cifras mejoraron con respecto al año anterior.

Cuéntanos…

¿Te gustaría que Renault fuera tu próximo auto?

¿Qué cree que podría hacer Renault para vender más en Latinoamérica?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.