Renault Koleos 2023 - La opción ideal para la familia.

Compact SUV nov. 17, 2022

Dentro del segmento de los suv´s compactos actualmente tenemos casi 20 opciones en el mercado mexicano, todas cumplen como vehículos familiares para usarse tanto en la ciudad como carretera al tener un buen nivel de seguridad y mecánicas competentes.


Claro está que hay diferencias marcadas entre todas en los apartados que ofrecen, pero si buscas un producto bastante amplio, cómodo y con un buen nivel de equipamiento deberías voltear a ver Renault Koleos 2023, el SUV que hoy vamos a conocer.

La Koleos está en su segunda generación vigente en el mercado desde el 2016 y a lo largo de estos años ha logrado posicionarse bien en México y frente a sus competidores por el espacio al interior y nivel de equipamiento principalmente, 2 de los apartados más buscados en el mercado.

Comenzando por lo más importante en todos los vehículos del mercado, la seguridad, está Koleos cumple bien al tener 6 bolsas de aire, una estructura con buenos resultados en pruebas de impacto y también un paquete de asistentes electrónicos completo.

Y pasando al tren motriz, la configuración de Renault Koleos está enfocada hacia en confort, debajo del cofre encontramos un motor de 4 cilindros 2.5 litros que genera 171 caballos de potencia y 172 lb-pie de torque, potencia enviada a las ruedas delanteras y se acopla a una transmisión CVT.

En general este conjunto mecánico está enfocado en brindarte un manejo cómodo que disfrute tanto el conductor como los pasajeros por la configuración firme de la suspensión y dirección. La entrega de potencia es buena, considerando que este es uno de los SUV´S más grandes y pesados, pero no te preocupes, el desempeño es suficiente para las diferentes situaciones a la cual la pongas a prueba.

Visualmente al exterior, encontramos un frente muy dinámico donde destacan sus luces LED Pure Vision, con firma LED que otorgan una gran iluminación, su gran parrilla está adornada con detalles en cromo y un skid plate en la parte baja con entrada de aire que acentúan ese frente sólido.

Los costados están detallados con líneas de cromo en la zona de cristales, manija y parte baja lateral, con rines bitono en 18 pulgadas. Hacia la parte trasera vamos a encontrar antena tipo “ aleta de tiburón”, rieles portaequipaje, calaveras horizontales en LED y spoiler con luz de stop integrada.

El interior es uno de los puntos fuertes de Koleos que disfrutarás mucho gracias al refinamiento, tecnología y gran espacio que genera una atmósfera sofisticada con acabados y materiales suaves al tacto, con cuidado al detalle.


Al abrir la puerta nos reciben asientos forrados en piel con ajuste eléctrico para las plazas delanteras, un volante forrado en piel que incorpora controles al mando, cluster de instrumentos digital, botón de encendido con llave inteligente y una pantalla vertical de 8.7 pulgadas con smart phone replication que reproduce su sonido a través de un sistema de sonido BOSE con subwoofer.

Hacia la parte trasera encontraremos, un gran espacio para las pasajeros con amenidades como puertos de carga USB, salidas de aire acondicionado al centro, descansabrazos en los asientos,  techo panorámico y un gran espacio para la cajuela con capacidad de 942 litros con apertura y cierre eléctrico.

En términos generales, Renault Koleos es una opción que volverías a ver por el espacio, confort en el manejo y nivel de equipamiento, ya que además la relación costo/beneficio que ofrece en sus 2 versiones es competitiva frente a sus competidores.

La encuentras en 2 versiones de equipamiento $541,000 para la versión Intens y $634,300 en la versión Iconic que es la más equipada.


Mario Salcido

Si te emociona el sonido de un motor... entonces ahí es. Productor para LatamAutos/SemiNuevos.com - Patiotuerca, amante de grandes y viejas historias del volante.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.