Renault Fluence, un clásico familiar renovado

autos jul. 22, 2015

Desde su lanzamiento en 2010, el Fluence se ha ido posicionando como uno de los mejores sedanes familiares. Su amplia y confortable cabina, sus accesorios y su precio razonable hacen de este sedán una alternativa muy atractiva.

La última versión incluye novedades tanto en su apariencia como en el interior del vehículo que consiguen darle un aire renovado y revitalizado. Uno de los detalles que primero llaman la atención es su parrilla, que incluye un logo cromado más grande (muchas marcas están siguiendo esta tendencia). El paragolpes delantero también es nuevo, así como las luces delanteras focales de doble óptica con luces LED (desde versiones Luxe y Privilége). Luces LED que también incluyen los faros traseros.

Más en Motorbit: Así es la nueva Toyota Hilux SW4

renault-fluence-mx-11 (1)En cuanto a confort, este sedane ofrece aire acondicionado bizona, asientos traseros bastante amplios, elevadores eléctricos, sensores de luz y lluvia, asientos de piel (en la versión top) con soporte lumbar y calefacción con ajuste electrónico de seis posiciones y una cabina bien insonorizada que aísla de los ruidos del exterior.

Más en Motorbit: Destruyendo mitos: las SUV no son más seguras que los autos

La cajuela es una de las más grandes de su segmento con 524 litros de capacidad, un detalle a tener en cuenta cuando hablamos de un auto familiar. El Fluence incluye además quemacocos eléctrico, control de crucero y el sistema “Follow me home”, que enciende automáticamente los faros al estacionar para facilitar el descenso de los pasajeros del auto.

ON LOCATION WITH OCCUPANTS
Quemacocos eléctrico del Renault Fluence

Bajo el capó encontramos un motor de gasolina de 2.0 litros 4 cilindros y una potencia máxima de 140 hp que no emite apenas sonido y tiene un gasto de combustible mixto de 6,8 litros cada 100 km.

Tecnológicamente hablando también es un auto bastante completo ya que tiene Bluetooth y sistema de navegación R-Link con pantalla de 7” desde la que se puede acceder al contenido multimedia de tu celular, hacer llamadas, activar los comandos de voz y el sistema de navegación. Además incluye tarjeta manos libres para acceder al vehículo (aunque no en la versión más básica).

renault-fluence-mx-18
Incluye sistema de navegación R-Link con pantalla de 7”.

En sistemas de seguridad encontramos ABS, EBD (sistema de distribución electrónica de frenado) y SAFE (sistema de frenado de emergencia). Sistemas que se complementan con seis airbags, cámara de reversa y sensores de proximidad delanteros y traseros para alertar sobre la presencia de cualquier obstáculo. Para los más pequeños, el auto incorpora el sistema ISOFIX, uno de los sistemas más seguros para colocar las sillas de sujeción infantil.

COMPTEURS AVEC CERCLAGE CHROME
El rendimiento de combustible en ciudad es de 12.1 kilómetros por litro.

En conjunto es un auto claramente diseñado para familias que buscan comodidad, seguridad y tecnología. En México está disponible desde desde 225,900 pesos. Entra aquí para conocer más detalles sobre el Renault Fluence.

Conoce más aquí:

2000px-Renault_2009_logo2

 

 

 

 

 

Más en Motorbit: Volvo Cars y su nueva forma de llevar a los bebés en los vehículos

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.