Renault Alpine Celebration concept, anticipo del futuro A110

A110 jun. 14, 2015

Renault está trabajando desde hace varios meses para reflotar su submarca Alpine. En los últimos tiempos la impulsó con un modelo virtual, pero ahora se juega presentando un concept. El Alpine Celebration es el paso inmediato hacia el modelo de producción.

Más en MotorbitRenaut Sandero RS

La marca francesa presentó en el circuito de Le Mans el vehículo conceptual que anticipa el futuro modelo de producción que llegará al mercado como una interpretación moderna del legendario Alpine A110.

alpine-concept-celebration-renault-02
La marca francesa eligió la competencia de las 24 Horas de Le Mans para presentar el Alpine Celebration Concept.

Se trata de una época clave para la marca del rombo en momentos en los que su submarca, Alpine cumple sesenta años. Efectivamente la unidad presentada en Le Mans muestra un claro vínculo con los modelos de décadas pasadas y algunas señas particulares que denotan que Alpine será una submarca con personalidad propia y autonomía: El rombo no aparece en este modelo, por lo menos en su fase conceptual.

renault-alpine-le-mans-aerea
El modelo de serie podría equipar el mismo motor que el Mégane RS, un 2.0 turdo de más de 300 CV.

Según versiones, el futuro Alpine será rival directo del Alfa Romeo 4C. Por eso se espera que emplee un motor potente que le otorgue agilidad.

renault-alpine-le-mans-trasera
Este modelo es presentado en momentos en los cuales la submarca de Renault cumple sesenta años.

 

Más en MotorbitAsí es el sucesor del Clio Mio

Aunque todavía no se conocen datos oficiales sobre su mecánica, se espera que equipa un motor de posición central, probablemente el mismo que utiliza el Renault Mégane RS (Renault Sport), es decir, un cuatro en línea, 2.0 turbo de más de 300 CV conectado con una transmisión automática de doble embrague y tracción posterior. Las mismas especulaciones anticipan que el Alpine de serie tendrá un peso estimado en 1.100 kg, motivo por el cual se descuenta que sus desarrollara prestaciones dignas del mejor deportivo.

El Alpine A110 se produjo a partir de 1961. Fue un éxito de ventas y en materia deportiva, tuvo destacada participación en el Rally.

renault-alpine-le-mans-perfil
El Celebration Concept sigue de cerca el patrón de diseño del A110 de la década de 1960.

 

CUÉNTANOS

¿Eres usuario de Renault?

¿Qué opinas de los deportivos de décadas pasadas?

¿Cuál es el modelo de Renault que más te gusta?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.