Regatta, un Rolls-Royce Wraith con espíritu Disney

Disney ago. 05, 2016

Un ejecutivo e imaginativo, exdiseñador de Disney, presentó su nueva creación, el Rolls-Royce Wraith Regatta. Modificado con procesos artesanales, adquiere rasgos de una embarcación de antaño y detalles de categoría suprema. Pronto empezará a producirlo, sólo por pedido.

Eddie Sotto, ex diseñador de Disney, creó una variante muy particular del Rolls-Royce Wraith, denominada Regatta. La idea es la de llevar el estereotipo de una embarcación de antaño, al privilegio de manejar un Rolls-Royce actual. Su mentor dijo: «Quería llevar el auto hasta el nivel de la aeronave Skyacht. No es una reproducción de Rolls-Royce, pero es un retorno a esa terminación artesanal, al viejo mundo de la artesanía que era de esperar en un auto de este tipo. Una artesanía con maderas expuestas como ésta son demasiado raros en el mundo actual».

Más en Motorbit: Vision Next 100: Así ve el futuro Rolls-Royce

rolls royce regatta 2
Rolls-Royce Wraith Regatta fue ideado por Eddie Sotto, ex ejecutivo de Disney. Intenta mezclar la naturaleza de los componentes de antaño, con tecnología moderna.

Regatta, un Rolls-Royce Wraith especial

Desde el exterior, el Wraith Regatta puede diferenciarse de un producto de serie gracias a la instalación de caoba sobre capó, techo y tapa del baúl. Como complemento de esa madera, existen paneles de aluminio satinado y un conjunto de ruedas de plata con detalles en rojo y oro.

Más en Motorbit: Rolls-Royce Wraith Nautical, inspirado en los yates de lujo

rolls royce regatta 3
El Rolls Royce Wraith de serie monta un motor V12 biturbo de origen BMW.

En el interior, el tratamiento de lujo se nota en cada revestimiento, que recuerda al de las clásicas habitaciones italianas: aquellos pequeños espacios, lujosamente decorados en mansiones y palacios, creados para meditar, estudiar y relajarse. Otras características incluyen incrustaciones marinas, detalles en latón, bronce, respiraderos de cuero, grabado en los paneles del panel de a bordo y de las puertas de madera y controles enjoyados.

Más en Motorbit: Martin Scorsese llevará al cine la historia de Rolls-Royce

rolls royce regatta 4
En el interior del Wraith Regatta hay detalles en latón, y piezas de madera grabadas.

Wraith Regatta, para nillonarios

Como es de suponer, esta artesanía sobre ruedas tiene un precio elevado: se estima en un millón de dólares. Teniendo en cuenta que en Estados Unidos la gama del Rolls-Royce Wraith comienza en 305.000 dólares, Sotto estima aquel precio. Es decir, que la transformación costará unos 700.000 dólares, algo que sólo unos pocos podrán disfrutar.

rolls royce regatta 5
Lujo extremo: madera de caoba real sobre capó, techo y tapa de baúl del Wraith Regatta.

 

«Nuestro objetivo es el de dar a los clientes una experiencia decididamente sin plástico. Con este producto nos encontramos en la conjunción de dos mundos: por un lado la naturaleza de todas las piezas, que se fusionan con la última tecnología del Wraith. Al ver la carpintería expuesta y detalles hechos a mano, los clientes serán capaces de apreciar cómo se hacen las cosas buenas, desde un reloj fino, hasta la costura de un bolso caro», asegura Sotto.

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Rolls-Royce?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál crees que es la principal característica de estos modelos?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.