Red Bull: “Checo Pérez perdió el podio por nuestra culpa”

Noticias jun. 30, 2021

Se corrió la octava fecha del campeonato mundial de F1 y quizá esta haya sido la carrera más aburrida en lo que va del año, esto debido al dominio avasallador de Verstappen y su monoplaza que dejaron a Lewis Hamilton y demás pilotos como simples espectadores.

La parte más emotiva de este gran premio la dio el mexicano Checo Pérez que quedó a medio segundo de Valtteri Bottas quien al final terminó con el tercer lugar.

Al respecto Helmut Marko, asesor de Red Bull, habló tras la finalización del Gran Premio de Estiria y asumió para el equipo toda la responsabilidad de que el piloto mexicano Sergio Pérez no terminara en el podio por tercera carrera consecutiva.

“La única tristeza es que Pérez no pudo lograr el P3, porque tuvimos un mal pitstop. Checo perdió el podio por nosotros. Está mejorando incluso en clasificación”.
Red Bull es líder del mundial de F1 ¿Checo Pérez con posibilidades de ser campeón?
La escudería austriaca le regresa la maestría de estrategia al equipo Mercedes ganando el Gran Premio de Francia...

El otro piloto que le dio sabor a esta insípida carrera fue Charles Leclerc de Ferrari quien después de un incidente en el arranque se fue hasta el último lugar y tuvo una remontada espectacular.

Asimismo el piloto ruso Nikita Mazepin, en la última vuelta no se dejó rebasar fácilmente, por lo que hizo que Checo lo insultara por dicha maniobra.

Próxima carrera F1 2021

La próxima carrera de la temporada 2021 de F1 será este 2, 3 y 4 de junio en el Circuito Red Bull Ring, fechas pertenecientes al GP de Austria.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Alejandro Guilbert

Periodista y editor con más de 25 años de experiencia en temas relacionados con la industria automotriz nacional e internacional. Juez por México del World Car of the Year. Miembro FIPA.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.