RAM 700 Club Cab Adventure: Pequeña Guerrera

camionetas oct. 15, 2019

La más pequeña de las camionetas de la marca del carnero compite en un segmento pequeño en México y eso obliga a RAM a dotar a su pick up de atributos para llevarla al liderato y lo ha logrado con creces y para muestra su RAM 700.

RAM 700 llegó a nuestro país a finales de 2014 y desde entonces no ha dejado de evolucionar para estar acorde a las necesidades del mercado y ahora su modelo 2018 se caracteriza por ser un producto versátil y por qué no, divertido.

Mira el video de la prueba de manejo:

RAM 700, SU DISEÑO

Cuando recibimos el modelo Club Cab Adventure de RAM 700 que manejamos durante una semana, es la versión tope de esta pick up y se caracteriza por tener un diseño que si bien es cierto mantiene su perfil para el trabajo, también reúne conceptos que la hacen ideal para una tarde de aventura fuera del asfalto y eso hicimos tan pronto recibimos la llave de nuestro ejemplar.

Antes de enfilarnos hacia el Valle del Tezontle por el rumbo del Ajusco, decidimos ver a detalle la estética de esta pequeña pick up que se caracteriza por una sabia combinación de materiales para darle a RAM 700 un aspecto robusto, pero también agresivo pues en el frente encontramos unos juegos ópticos muy bien aplicados en tres hileras que en conjunto con una estilizada parrilla le da esa presencia que ha sido el sello característico de RAM.

Los laterales destacan por el uso de plásticos alrededor de las ruedas, mientras que RAM aplicó un vistoso estribo tubular que más que un aliado para entrar al habitáculo es un toque estético muy vistoso.

Llama la atención el lateral del lado del copiloto, el cual ofrece una pequeña puerta de acceso a la fila trasera de esta pick up que sí, es poco generosa en cuanto a espacio, pero suma a una atmósfera más amplia.

El área de carga a primera vista podría no ser tan generosa en cuanto a espacio, pero esta versión de RAM 700 presume una capacidad de carga de 650 kilogramos.

Más en nuestro Blog: RAM 1500 Mild-Hybrid 2020: poder y eficiencia



EQUIPAMIENTO

Tras cargar nuestra RAM 700 con nuestro equipo fotográfico y de video, nos pusimos al volante y tras recorrer los primeros kilómetros no podemos negar que nos sentimos a bordo de un vehículo que es todo menos una pick up, pues RAM dispuso de una gran combinación de materiales para crear una atmósfera interior excelsa. Sin duda la mejor de su segmento.


Los asientos están forrados en tela con la inscripción “Adventure” en los respaldos y nos llama la atención la brújula y los indicadores de inclinación lateral y frontal que se alojan en la parte alta del tablero central. ¿Quieren sacar a RAM 700 del camino?, pues esos indicadores les serán de mucha ayuda.

Otro de los puntos destacados en la pantalla central, que en esta versión es táctil, a color de 6.7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

INGENIERÍA

Maravillados por los interiores nos dispusimos a subir la cuesta rumbo al Ajusco y era momento de sentir el poder del motor de esta RAM 700.

El bloque dispuesto por RAM para su 700 es el E.TorQ de 1.6 Litros 4 cilindros que entrega 115 caballos de potencia y que reaccionaron rápidamente apenas pisamos el acelerador a fondo para rebasar, curiosamente a una camioneta que compite directamente con RAM 700 en una zona de curvas.

Gran trabajo realiza la transmisión manual de cinco velocidades y la dirección hidráulica para entregar un desempeño notable en tramos asfaltados pero llegó el momento de ponerla a prueba en el off-road.


Mientras buscábamos un escenario ideal para hacer las fotos, nuestro cameraman se empeñó en buscar un terreno irregular para hacer sus placas y tras pasar saliva cruzamos un riachuelo que llevaba una buena cantidad de agua, pues una noche antes de nuestro viaje llovió fuerte en la zona y eso no le importó a RAM 700 que cruzó el agua con ímpetu y mucha soltura. Sonreímos y acariciamos el volante en señal de agradecimiento ésta pick up está lista para todo: para la aventura y el trabajo.

En resumen, Dodge RAM 700 es perfecta para ti por las siguiente razones:

• Sus 705 kilos de capacidad de carga y 405 kgs de arrastre
• Su diseño vanguardista y dimensiones que la hacen ideales para el trabajo
• Sus materiales y acabados que le otorgan una gran durabilidad.

Conoce más acerca de una las pick ups más capaces del mercado dando clic AQUÍ.

 

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.