RAM 2500 HD muestra todo su poder

1500 abr. 04, 2019

La marca del carnero no suelta el pie del acelerador con la renovación de su portafolio de productos y ahora toca el turno de su pick up RAM 2500 HD que combina capacidad, desempeño y tecnología.

DISEÑO

La apariencia de esta pick up producida en México es musculosa y robusta, pero no por ello deja de ser sumamente atractiva a la vista. La parrilla dispuesta para RAM 2500 HD toma sus líneas de la hermana menor, RAM 1500 Limited, con la particularidad que la de 2500 HD crece 30% para mejorar su desempeño. El cofre integra líneas las cuales por su composición mejoran la aerodinámica del vehículo, trabajo que también hace la defensa cuenta ya que cuenta con aperturas más voluminosas que proporcionan un flujo de aire mayor.

El lujo queda de manifiesto en esta pick up a través de sus juegos ópticos en LED con una forma sumamente musculosa y siguiendo con esa tesitura en la parte lateral destacan los estribos retráctiles eléctricos que encontramos en el grado Limited, además de los rines de 20 pulgadas que son de diseño exclusivo.

Atrás, las amenidades continúan. En la batea encontramos una toma de corriente de 115 voltios y 400 watios de potencia, escalón de acceso a la batea y portón de con apertura automática desde la llave.

INGENERÍA

El afamado V8 6.4 Litros HEMI de 410 caballos y 429 lb-pie es el encargado de impulsar a esta pick up y trabaja en conjunto con la transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite. Señala la firma que esta caja de cambios utiliza una tecnología “por cable” que permite eliminar la conexión mecánica entre la transmisión y el selector de cambio.

DESEMPEÑO

Si de capacidades se refiere, RAM 2500 HD lleva la voz cantante y para muestra son las 7.5 toneladas de capacidades de arrastre que tiene esta musculosa pick up, dos toneladas más que su competidor más cercado. En cuanto a carga, es capaz de llevar 1,456 kilos, dejando en claro que esta camioneta es poder absoluto.

 

EQUIPAMIENTO

Si algo nos ha enseñado esta generación de pick ups de RAM es que ofrecen un nivel de equipamiento tal que intimidaría a vehículos del segmento Premium.

De entrada, encontramos la suculenta pantalla central táctil de 12 pulgadas de diseño vertical que tiene la capacidad para configurarse de diversas formas pues es divisible y vale la pena resaltarlo, es un manjar.

Obviamente el sistema de infoentretenimiento Uconnect tiene capacidad para acoplarse con smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto y hablando de dispositivos móviles, encontramos también el sistema “RAM Charger” que puede recargar la batería de smartphones e incluso tabletas.

PRECIOS Y VERSIONES

RAM 2500 SLT 2019 $899,900
RAM 2500 Limited 2019 $1,199,900
RAM 2500 Limited 2019 (con quemacocos) $1,229,900

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.