RAM 1500 Mild-Hybrid 2020: poder y eficiencia

2500 oct. 14, 2019

La marca RAM lo hace de nuevo. Ahora trae a México la variante Mild-Hybrid de su multipremiada pick up 1500 que al agregar el sistema e-Torque, además de mejorar el torque, por su ingeniería la convierte en receptora de los varios beneficios que tienen en nuestro país los modelos híbridos. Con ustedes RAM 1500 Mild-Hybrid 2020.

DISEÑO

Ya habíamos visto (y admirado) la estética de RAM 1500 Limited con líneas refinadas y atléticas gracias a una prominente parrilla donde destaca el uso de cromo que le da un toque de elegancia excelso. Los rines son de 20 pulgadas y hablando de los laterales, en la versión Limited encontraremos estribos retráctiles electrónicamente para facilitar el acceso a la cabina.

Destaca de esta pick up en su versión Mild-Hybrid, que no hay ningún logo o sello que nos deje en claro se trata justamente de un vehículo híbrido, lo cual es un gran acierto pues conserva su ADN poderoso y elegante de RAM.

Otras de las novedades para el modelo 2020 es la llegada del Sistema de Almacenamiento RamBox, el cual se compone de funcionales compartimentos en los extremos de la batea y ni qué decir del portón multifunción que puede abrirse de cuatro diferentes formas con lo que obtenemos mejoras para el acceso de materiales a la batea. Lo pudimos probar y es realmente un portento de diseño.

Checa la presentación de RAM 2500 HD:

Abundando sobre la puerta multifunción y sus cuatro configuraciones, estas son las disponibles: abierta plana (con función de apertura remota), sólo la puerta izquierda abierta, sólo la puerta derecha abierta y ambas puertas abiertas. Las puertas dobles cuentan con bisagras laterales que permiten una apertura de 88 grados. Esta puerta es apta para remolques y no requiere que el remolque y el enganche se retiren antes de abrirlos.

Más en nuestro Blog: RAM 2500 HD muestra todo su poder

INGENIERÍA Y DESEMPEÑO DE RAM 1500 MILD-HYBRID 2020

Viajamos a San Miguel de Allende, Guanajuato para conocer de qué está hecha esta RAM 1500 Mild-Hybrid que bajo el cofre monta el motor HEMI V8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque con el sistema Mild-Hybrid e-Torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite con mayor eficiencia, tan así que gracias a su ingeniería puede entregar hasta 120 libras/pie de torque extras y hasta un 8% de ahorro de combustible.

Esta imagen explica el funcionamiento del sistema e-Torque de RAM 1500 Mild-Hybrid 2020

Ya en carretera reafirmamos el gran desempeño de esta RAM 1500, pues el motor y la transmisión hacen una mancuerna perfecta y nos entregan un manejo dócil y con soltura.

Hay que mencionar que 98% del chasis está fabricado en acero de alta resistencia para incrementar durabilidad, rigidez, reducir el peso y mejorar el manejo. La capacidad de carga de 690 kilos y 5,102 kilogramos de capacidad de arrastre.

Por supuesto, estamos ante una pick up que integra tracción 4X4 y suspensión de aire autonivelable con 5 modos de operación, misma que encontramos en la versión Limited.

EQUIPAMIENTO

A la mitad del trayecto entre la ciudad de México y San Miguel de Allende cedimos el volante a nuestro colega para deleitarnos con los acabados de esta pick up que son sin duda, los mejores de sus segmento, pues combina materiales de primera calidad.

Encontramos la cuarta generación del sistema Uconnect alojado en la pantalla vertical que es táctil, a color y reconfigurable de 12 pulgadas que se puede dividir para operar dos aplicaciones al mismo tiempo y que se puede acoplar a smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Más en nuestro Blog: RAM 700 Club Cab Adventure: Pequeña Guerrera

El sistema de audio corre a cargo de audio Harman Kardon con nada menos que 19 bocinas Premium, un amplificador de sonido envolvente de 900 vatios, un subwoofer de 10 pulgadas.

En cuestión de seguridad encontramos más de 100 componentes como el Control de crucero adaptativo, Monitoreo de puntos ciegos, Sistema de advertencia de colisión frontal, Sistema de freno de alerta y control de balanceo del remolque, Sistema de aviso de cambio de carril Sistema de estacionamiento perpendicular y paralelo.

Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 está disponible en las versiones Laramie Sport, Longhorn y Limited y desde el grado Longhorn encontraremos la Puerta Multifunción y está disponible con el Sistema de Almacenamiento RamBox.

Estos son los precios y versiones de RAM 1500 Mild-Hybrid:

No cabe duda que RAM no deja de sorprendernos con su 1500, pues tiene capacidades para reinventarse de muchas formas siendo la más reciente ser un vehículo que gracias a su ingeniería puede ser portadora de las llamadas “placas verdes”, propias de un vehículo híbrido con todas las ventajas que esto conlleva: no tenencia, no verificación y circular diariamente.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.