Premio Presidente de la República: Ruta y pilotos listos para la carrera

acp abr. 28, 2015

Con un total de 35 pilotos inscritos y una distancia total de 185 kilómetros de recorrido, se realizará la LXV edición del Premio Presidente de la República organizado por el Automóvil Club Perú este viernes 1º de mayo en la provincia de Huaral.

“La carrera ha sido designada entre las localidades de Huaral, capital de la provincia del mismo nombre, y la localidad de Acos, capital del distrito de San Miguel de Acos, ubicada a 55 kilómetros hacia la zona este de la ciudad de Huaral”, explicó Juan Dibós, director de la prueba.

Recorrido de ida y vuelta

El lugar de partida será en la Plaza de Armas de Huaral que, hasta la localidad de Cuyo, comprenderá una etapa de enlace con una distancia aproximada de 18 kilómetros. Ya en Cuyo empezará la etapa de velocidad pura hasta San Miguel de Acos, completando el Primer Especial con una recorrido de 35.6 kilómetros. El Segundo Especial será el retorno por la misma ruta y se completarán los dos especiales restantes con un nuevo recorrido de ida y vuelta.

Juan Dibós dando detalles de la carrera en conferencia de prensa
Juan Dibós dando detalles de la carrera en la conferencia de prensa

Serán 141 kilómetros cronometrados sobre un terreno totalmente en asfalto que permitirá a los pilotos llegar a ritmos de 240 kilómetros por hora. El sistema de partida será empezando desde el auto más veloz al más lento, con un tiempo de salida de un minuto entre participantes.

Sin duda, la mirada estará puesta en los cuatro líderes del Campeonato de Rally ACP 2015, Mario Hart, Luis Alayza, Raúl Velit y Nicolás Traverso. “Todos los rallies son difíciles pero me voy a sentir un poco más cómodo porque el asfalto es lo mío. Ya hicimos la hoja de ruta, ya probamos el auto y estamos listos para el viernes”, señaló Hart.

Por su parte, Luis Alayza aseguró una dura lucha con Mario y Raúl Velit. “Mario es un gran piloto, ha demostrado tener buenas carreras; Raúl Velit es un piloto también muy agresivo en su manejo y sabe hacer las cosas en carrera, así que vamos a tener entre los tres una muy dura disputa por el trofeo”, dijo el piloto del Toyota GT86.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.