¿Qué tienen en común una cama y el Asistente de Mantenimiento de Carril de Ford?

Edge feb. 18, 2019

Estudios muestran que una de cada cuatro personas con pareja duermen mejor solos. Con el tiempo, la pérdida de sueño puede aumentar el riesgo de lesiones o accidentes en casa, en el trabajo y en la carretera. Te preguntarás qué tiene que ver esto con la industria automotriz. La respuesta la tiene Ford pues desarrolló una cama inteligente que integra la tecnología que componen al Asistente de Mantenimiento de Carril que conocemos en sus vehículos.

Partamos explicando la función de esta tecnología: como su nombre lo dice, el Asistente de Mantenimiento de Carril. Se encarga de monitorear las marcas de la carretera y apoya activamente al conductor para que devuelva con seguridad el vehículo al carril correcto, moviendo el volante en la dirección adecuada; sirve como complemento de otros sistemas basados en cámaras que ayudan a los conductores a evitar que se desvíen involuntariamente de su carril.

«El asistente de mantenimiento de carril de nuestros vehículos permite que la conducción sea más fácil y cómoda. Pensamos que aplicar el mismo principio a una cama, es una manera estupenda de que las personas identifiquen una tecnología de la que probablemente, no eran conscientes anteriormente», afirmó Anthony Ireson, Director de Comunicaciones de Marketing de Ford Europa.

Esta tecnología ha inspirado la «cama con mantenimiento de carriles», ya que utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien se ha desviado de su lado de la cama y regresarlo suavemente a donde debería de estar con la ayuda de una cinta transportadora integrada y así evitar disputas a la hora de dormir.

Mira el video que muestra cómo funciona esta tecnología:

Esta cama forma parte de la iniciativa “Ford Interventions”, un área que utiliza soluciones del sector automotriz para intentar solucionar problemas del día a día o, en este caso, de las noches.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.