¿Qué debo revisar en mi automóvil si voy a salir de vacaciones?

¿Qué debo revisar en mi automóvil si voy a salir de vacaciones? una pregunta indispensable para los que buscan pasar horas detrás del volante camino a un destino para vacacionar y gozar de un merecido descanso. 

En esta ocasión te diremos cuáles son los puntos a revisar antes de salir a carretera.

ACEITE

Antes que nada debes saber que el aceite de tu coche debe cambiarse cada 5,000 kilómetros, pero si vas a tomar carretera, por muy corto que sea el trayecto debes revisar que los niveles estén en perfecto estado, porque no sabes si tu motor se verá sometido a condiciones de clima extremo.

ANTICONGELANTE

Según especialistas y el manual de usuario de varios modelos, debes rellenarlo cada seis meses. Ahora bien, si vas a recorrer un trayecto largo es importante que revises lo niveles, esto con el fin de que tu auto no pierda su desempeño habitual. Recuerda que de esta forma el motor mantendrá la temperatura adecuada.

BATERÍA

El ciclo de vida útil del acumulador invariablemente es de dos años y es el encargado de proveer de energía a todo el vehículo por lo que si consideras que ya es tiempo de cambiarlo, lo hagas antes de salir a carretera. Hay marcas especializadas que te hacen el cambio de batería en tu domicilio e incluye la instalación.

EQUIPO DE EMERGENCIA

En la cajuela de tu coche siempre deberás llevar tu llanta de refacción que es recomendable que previamente la revise un especialista para que te confirme que puede ser usada en caso de que requieras el cambio de neumático. También debes llevar herramientas como: gato y llave de cruz; cables pasa-corrientes, linterna, triángulos y chaleco reflejante, estos últimos muy importantes dado que con ellos puedes avisar a otros conductores que estás parado a la orilla de la carretera.

FRENOS

Antes de salir a carretera debes revisar que el sistema de frenos de tu coche esté en buen estado. Un mecánico en unos cuantos minutos puede decirte si las balatas no están desgastadas o si requieren de un cambio. No olvides también revisar que el líquido de frenos esté en niveles correctos, de esta forma, en caso de una frenada de emergencia podrás tener el control total de tu coche sin que pases un susto.

LIMPIAPARABRISAS

Es época de lluvias ya en México y aunque salgas de tu casa con un cielo azul a pleno, nadie te podrá jurar que así será en todo el trayecto así que debes revisar que las gomas de tus limpiadores estén completas y funcionen adecuadamente.

LUCES

Muchos automovilistas son fanáticos de manejar de noche porque usualmente las carreteras registran poco tráfico; si ese es tu caso, asegúrate que todos los focos de tu coche estén en buen estado y no estén fundidos. Si alguna luz presentó previamente problemas, será mejor que la cambies y no esperar a que falle en plena carretera.

DOCUMENTACIÓN

Es indispensable que siempre lleves contigo tu licencia de manejo además de  revisa que tu póliza de seguro esté vigente y cuentes con la tarjeta de circulación. En caso de que un policía te detenga por cualquier motivo, incluso por una revisión de rutina, lo primero que te pedirá que le muestres es tu licencia y la tarjeta de circulación. Asimismo, en caso de un accidente que requiera que tu compañía aseguradora entre en acción, debes tener a la mano la documentación necesaria.

LLANTAS

Pide que revisen el nivel de presión así como un posible desgaste. La presión debe ser ajustada de acuerdo a las especificaciones del fabricante. La información necesaria viene ya sea en el manual de propietario o a un costado de la portezuela del conductor. Asegúrate que tu llanta de refacción esté en buenas condiciones y con la presión correcta.

¿Qué debo revisar en mi automóvil si voy a salir de vacaciones? ahora ya lo sabes, mira más tips aquí y si estás listo para viajar no queda más que desearte ¡Felices vacaciones!