Puritalia nos presenta su última obra de arte

Puritalia es una empresa automovilística con sede en Nápoles, Italia. Posiblemente no haya oído nunca esta marca, es normal, ya que aún no han comercializado ningún automóvil.

Puritalia ha elegido un evento celebrado en Milán la semana pasada para presentar este «discreto» homenaje al emblemático Shelby Cobra 427. Como podrá apreciar en las fotos, este modelo no ha optado por el «clásico» diseño retro copiándose de las líneas maestras del magnífico Shelby, sino que ha hecho una conexión visual y unos guiños en algunos elementos del automóvil.

En especial nos podemos fijar en los faros redondos y esa gran parilla ovalada, que conecta directamente con el mítico deportivo. Este modelo no solo aporta deportividad en su diseño, si no también con el corazón salvaje que tiene debajo del capo.

Encontramos un motor de origen Ford de 5.0 litros de cilindrada, con una disposición de 8 cilindros en V y 450 CV. Pero además, Puritalia da la opción de una versión aún más potente, si le añadimos un kit de sobrealimentación con el que este motor desarrolla más de 600 CV. Este modelo dispone de una trasmisión manual de seis velocidades, que dirige toda la potencia a las ruedas traseras. Para mejorar el comportamiento, encontramos un diferencial de deslizamiento limitado mecánico.

Si esta esperando ver cifras sobre el asfalto, tendrá que seguir esperando porque la marca aún no las ha anunciado oficialmente. Pero sabemos que este vehiculo tiene partes de su carrocería elaboradas con aluminio y fibra de carbono, para conseguir un peso liviano de tan solo 1.150 kg sobre la báscula.

Para mejorar su rendimiento se ha optado por equipar una suspensión firmada por Blistein y muelles Eibach, frenos de alto rendimiento Brembo y neumáticos Pirelli P Zero.

Siguiendo el misticismo de este coche, Puritalia plantea construir 427 unidades de su 427 Roadster, un alegato a la exclusividad de este modelo y del origen del mismo. El precio, como ya te esperaras, no es muy económico unos 180.000€.

Vía: autoblog -D.M.