Prototipos eléctricos: La radicalidad se expresa sobre ruedas

audi oct. 13, 2017

Los fabricantes de vehículos sorprenden al mundo con sus creaciones cada cierto tiempo. Las marcas buscan captar la atención de las personas para dar a conocer sus nuevos proyectos, que casi siempre se encierran conceptos revolucionarios. A continuación presentamos los prototipos eléctricos más sorprendentes de la industria de los últimos meses:

Más en Motorbit: Mitos y verdades sobre los autos eléctricos

Prototipos eléctricos sorprendentes

Audi Elaine

Prototipos eléctricos
Audi Elaine.

Es el sucesor del e-tron Sportback, otro prototipo de la marca de los cuatro aros. Este modelo equipa un sistema de propulsión que ofrece una potencia de 320 kW (435 caballos). Estas cifras pueden mejorarse a 370 kW (503 caballos) mediante la utilización del modo boost. Según la casa germana, el Elaine puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. Además, incorpora una batería de 95 kW/h que puede recargarse con el sistema de inducción Audi Wireless Charging.

BMW i Vision Dynamics

Prototipos eléctricos
BMW i Vision Dynamics.

En los planes del fabricante bávaro está lanzar al mercado internacional un total de 25 modelos eléctricos para el 2025. De esa cifra, se estima que 12 serán totalmente eléctricos. Uno de los que probablemente llegue a producirse en serie será el i Vision Dynamics, un gran cupé de cuatro puertas. El ejemplar tendrá una velocidad final de 200 km/h. Su ficha técnica señala que podrá acelerar  de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Honda Urban EV Concept

Prototipos eléctricos
Honda Urban EV Concept.

Este bólido es uno de los más llamativos ya que equipa un sistema denominado Automated Network Assistant, que actúa como un asistente personal. Este elemento puede detectar las emociones del conductor y realizarle recomendaciones de seguridad. También suma el nuevo mecanismo ‘Power Manager’, que gestiona de manera eficiente y dinámica el suministro de electricidad. “Esta no es una visión de un futuro lejano; la versión de producción de este modelo llegará a Europa en el 2019”, así lo anunció el presidente y CEO de Honda, Takahiro Hachigo.

Mercedes-Benz EQA Concept

Prototipos eléctricos
Mercedes-Benz EQA Concept.

Se convirtió en más reciente jugador de la firma alemana. Este  compacto, el segundo miembro de la familia EQ, dio sus primero ‘pasos’ durante el Salón de París de este año. El vehículo incorpora un sistema de propulsión conformado por dos motores que generan una potencia de 200 kW (272 caballos) y un torque que va más allá de los 500 Nm. Además, ofrece dos modos de conducción: Sport y Sport Plus, que le permiten adaptar los reglajes del automotor a las preferencias del usuario. La batería con la que está equipado tiene una autonomía de 400 km y puede recargarse de forma casera.

Más en Motorbit: Prepárate: en 2019 todos los Volvo serán eléctricos

Cuéntanos

¿Qué opinas de estos prototipos eléctricos? ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.