¿Quieres actualizar tu taxi por un híbrido? El gobierno de la CDMX otorgará créditos

ciudad de méxico ago. 26, 2019

La actual administración del gobierno capitalino tiene claro que hay que mejorar la calidad del aire que respiran quienes habitan en ella, por eso lanzó un programa para que quienes conduzcan un taxi modelo 2009 y anteriores, actualicen su unidad por una que emita menos contaminantes y la oferta vaya que si es tentadora.

La Ley de Movilidad del gobierno de la ciudad de México señala que los vehículos que prestan el servicio público de taxi deben ser sustituidos cada diez años, por ello emitió la Convocatoria para la inscripción al programa de apoyo de sustitución por vehículos híbridos y altamente eficientes.

Más en nuestro Blog: Mitsubishi Outlander PHEV, la SUV enchufable llega a México

El programa está dirigido a taxistas con título concesión que tengan registrados para la prestación del servicio vehículos modelo 2009 y anteriores. Podrán elegir una de las siguientes modalidades de apoyo:

1. Financiamiento, con tasas de interés más favorables a las del mercado.

2. Apoyo Económico, consistente en $100,000 para la compra de un vehículo híbrido, o de $50,000 para la adquisición de un vehículo altamente eficiente.

3. Apoyo Económico y Financiamiento. Combinación de las modalidades 1 y 2; es decir, apoyo económico más financiamiento.

 

¿Cuáles son los requisitos para sustituir tu taxi?

• Identificación oficial vigente con fotografía y firma del solicitante, la cual podrá consistir en cualquiera de los documentos siguientes: credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional o licencia para conducir tipo “B”.

• Comprobante de domicilio del solicitante con antigüedad no mayor a dos meses, el cual podrá consistir en cualquiera de los documentos siguientes: recibo de agua, luz, teléfono o contrato de arrendamiento notariado.

• Título concesión. En caso de que el solicitante desee optar por la modalidad de financiamiento, o bono con financiamiento, el título de concesión deberá estar a nombre del solicitante.

• Factura del vehículo registrado para la prestación del servicio a nombre del solicitante o endosado a nombre del solicitante, en donde se acredite que el año y modelo del vehículo es 2009 o anterior.

• Tarjeta de circulación del vehículo registrado para la prestación del servicio.

• En caso de que optes por la modalidad de financiamiento, o bono con financiamiento, se requerirá carta de manifestación bajo protesta de decir verdad de liberación de gravámenes y de juicios de toda índole de los bienes afectos a la prestación del servicio público.

• Si optas por la modalidad de financiamiento, o bono con financiamiento, autorización para gravar la concesión, conforme a vigencia de la misma, en caso de que la concesión perdiera su vigencia en el plazo del financiamiento.

Para participar en el programa de sustitución de taxi 2019 da clic AQUÍ.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.