Porsche 911 GT3 RS, el deportivo de 500 CV de potencia

911 GT3 5 de mar. de 2015

Ha tardado mucho en llegar, pero ya está aquí, en el Salón de Ginebra. El 911 GT3 RS tiene 500 CV extraídos del motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4,0 litros.

Esos 500 CV del nuevo Porsche 911 GT3 RS que son transferidos a las ruedas traseras, a través de un cambio automático de doble embrague PDK de siete marchas, el que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,3 segundos, alcanzar los 200 km/h en 10,9 segundos y llegar a los 322 km/h de velocidad punta.

Para lograr estas cifras mucho tiene que ver, además de la potencia, el peso de este deportivo. Porsche ha trabajado a conciencia en la carrocería, con el uso extensivo del aluminio en combinación con el magnesio (en el techo), el plástico reforzado con fibra de carbono (en el capó) y con otros materiales ligeros y Porsche declara ante la báscula 1.420 kg, 10 kg menos que el 911 GT3.

La suma de deportividad va de la mano también en el apartado dinámico: jaula antivuelco integrada, nuevos elementos de refrigeración para hacer frente al aumento de potencia de la mecánica, conductos de ventilación específicos, nuevo spoiler delantero y alerón trasero para ganar en carga aerodinámica y, en la transferencia de los 500 CV al suelo, bloqueo de diferencial trasero variable a través del control vectorial del par en las ruedas traseras.

i

A esto le sumamos el volante deportivo en Alcántara en el interior, tapicería en negro y rojo, inserciones de fibra de carbono y cuentarrevoluciones central en color blanco.

Fuente: autopista.es – D.M.

')}

Etiquetas