¿Por qué es importante el mantenimiento automotriz?

Tips dic. 15, 2023

Por el acelerado ritmo de nuestro día a día y la poca información que recibimos cuando compramos un vehículo, llegamos a olvidarnos de la importancia del cuidado y mantenimiento de nuestro vehículo, y nos acordamos hasta que ocasionado por la falta de prevención, sufrimos alguna descompostura o contratiempo. Sin embargo, mantener tu auto en condiciones óptimas no solo garantiza su buen desempeño, sino que también prolonga su vida útil y el costo de propiedad con el paso del tiempo.

Y como no queremos que pases por un contratiempo, aquí te compartimos 5 recomendaciones para conservar tu vehículo como nuevo, considerando desde lo más básico, el cuidado estético, hasta recomendaciones de uso y desempeño.

El amor entra por la vista, la estética automotriz si importa
Lograr que tu vehículo ya sea nuevo o seminuevo se mantenga en las mejores condiciones estéticas no solo es crucial para mantener su valor a lo largo del tiempo, sino que también contribuye a tu satisfacción como propietario y que todo funcione correctamente, recuerda, el amor entra por los ojos.

Un dato estadístico revela que un vehículo seminuevo en buenas condiciones estéticas, puede mantener su valor hasta un 20% más, respecto al mismo auto que no ha sido mantenido correctamente. Y como sabemos que tu eres de los que busca mantener tu auto siempre reluciente, aquí te dejamos una pequeña guía para que presumas tu vehículo a donde quiera que vayas

¿Tu auto está en buenas condiciones mecánicas?
La mecánica es el corazón de cualquier vehículo, y un buen mantenimiento es esencial para un rendimiento eficiente y sobre todo durabilidad con el paso del tiempo. Por lo que es de suma importancia realizar revisiones periódicas, identificar posibles problemas mecánicos antes de que se agraven y la relevancia de contar con un servicio profesional para garantizar el correcto funcionamiento de tu vehículo.

No solo basta con llevar tu vehículo a los servicios de mantenimiento, tienes que seguir una serie de pasos cada determinado tiempo para que puedas identificar si algo no funciona correctamente, elementos tan sencillos y económicos como una bujía en mal estado, un filtro sucio o hasta usar el combustible incorrecto puede alterar de forma significativa el desempeño de tú vehículo. Si quieres conocer más y no pasar por alto nada, aquí te dejamos una serie de recomendaciones para que conozcas con más detalle los cuidados de la mecánica automotriz.

No te quedes sin batería, ¿Sabes como cuidarla?
¿Te has quedado sin batería? Posiblemente te ha pasado, y sino, créeme, no es una buena experiencia, menos cuando no tienes cables pasa corriente ó estás de noche sin nadie a tu alrededor.

La batería es un componente crítico, a menudo subestimado, que puede marcar la diferencia entre un viaje sin problemas y un percance inesperado. Me atrevo a decir que es uno de los componentes que menos se revisan y solo se cambian cuando ya falló, por eso es importante que identifiques las señales de que tu batería comienza a fallar, no solo para que no te quedes tirado, también para que evites dañar otros componentes electrónicos.

Aquí te compartimos algunos consejos prácticos para prolongar la vida útil de tu batería, desde la limpieza de las puntas hasta la importancia de cambiar el líquido de la misma, que pocos saben que tiene que realizarse.

¿Cuando fue la última vez que cambiaste tus neumáticos?
Mantener los neumáticos de tu automóvil en óptimas condiciones es una tarea crucial que impacta directamente en tu seguridad y en el rendimiento general del vehículo. Estos cuatro pequeños pero vitales puntos destacan por qué la revisión regular y el cambio oportuno de neumáticos es esencial para garantizar tu seguridad en todos tus trayectos, mejorar la eficiencia de combustible, aumentar la vida útil de componentes mecánicos y tener un manejo confortable.

En resumen, los neumáticos son más que simples accesorios; son la conexión vital entre tu vehículo y la carretera. Aquí te compartimos más información que debes conocer para saber cuando cambiarlos y mantenerlos en las mejores condiciones.

¿Sales de vacaciones? Antes revisa esto en tu vehículo
Las vacaciones son momentos emocionantes, pero preparar tu vehículo antes de salir puede marcar la diferencia entre unas vacaciones relajadas y una experiencia estresante. Desde la revisión de fluidos hasta la verificación de luces y frenos, asegúrate de que tu vehículo esté listo para enfrentar cualquier aventura que se presente en el camino. Si durante este periodo vacacional piensas salir de viaje, te dejamos algunas recomendaciones muy importantes para que revises tu vehículo antes de salir y no tengas algún contratiempo.

En resumen, la importancia del mantenimiento automotriz va más allá de simplemente mantener tu vehículo en buen estado; es una inversión en tu seguridad y en la longevidad de tu automóvil. Si sigues esta breve, pero importante guía, estarás en el camino correcto para disfrutar de un viaje seguro en cada trayecto.

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.